El Cádiz CF, con pleno de victorias recibiendo la visita del CD Mirandés

La vigésimo tercera jornada de la Liga SmartBank deparará un intenso enfrentamiento en el estadio Ramón de Carranza. Y es que, entre semana, medirán sus fuerzas en el coliseo gaditano el Cádiz CF y el CD Mirandés. Dos equipos que se conocen de años anteriores, tanto de la promoción  de ascenso a Segunda División como de jugar en la división de plata. Los duelos en el feudo cadista acabaron de forma favorable a los intereses locales.

Así las cosas, la primera ocasión en la que el Cádiz CF tuvo que enfrentarse con el CD Mirandés fue en la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso de la temporada 2010-2011. Un choque en el que los cadistas consiguieron la victoria, por 2-0. Aquel triunfo gaditano estuvo sustentado en los goles de Cifuentes (en el minuto0 5) y de Antonio Moreno (en el minuto 83).

En aquel choque, el Cádiz CF de Jose González formó de inicio con Álvaro Campos, Cifuentes, Pedro Baquero, Álvaro Silva, Raúl López, López Silva, Caballero, Enrique, Caballero, Moke y Pachón. Además, dispusieron de minutos Álvaro Jurado, Velasco y Antonio Moreno.

Los caminos del Cádiz CF y del CD Mirandés no volvieron a cruzarse hasta la temporada 2016-2017, en Segunda División. Su cara a cara en el estadio Ramón de Carranza se produjo en la vigésimo cuarta jornada, en la que el cuadro local acabó venciendo por 2-1. Una victoria que estuvo sustentada en los goles de Abdullah (en el minuto 34) y de Alfredo Ortuño (en el minuto 80). Antes, Guarrotxena adelantó a los rojillos, con un tempranero gol en el minuto 4.

El Cádiz CF formó de primeras con Cifuentes, Carpio, Sankaré, Aridane, Brian Oliván, Abdullah, Rubén Cruz, Salvi Sánchez, José Mari, Alfredo Ortuño y Álvaro García. Asimismo, desde el banquillo entraron en acción Servando, Aitor García e Iván Malón.