El Cádiz CF, con los mismos números de la temporada 1993-1994 tras nueve jornadas

Ocho jornadas sin conocer la victoria acumula ya el Cádiz CF en la Liga 1,2,3. Y es que, desde que consiguiera vencer en el estadio Ramón de Carranza a la UD Almería en la primera jornada, los cadistas no han vuelto a sumar los tres puntos en lo que llevamos de curso. Una circunstancia que ha acabado propiciando que, poco a poco, el Submarino Amarillo vaya hundiéndose en la tabla clasificatoria.

Los números del Cádiz CF no son demasiado halagüeños a estas alturas de competición. Y es que el equipo que dirige Álvaro Cervera solamente ha podido sumar siete de los primeros 27 puntos que ha habido en juego: el 25,92% del total de los que se han disputado. Todo ello, tras haber logrado una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas.

Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar un inicio de competición tan negativo para el Cádiz CF en Segunda División. En concreto, hasta la temporada 1993-1994. Una aciaga campaña, que se saldó con el primer descenso a Segunda División B de la historia del club. En las primeras nueve jornadas de aquel curso, el Submarino Amarillo también consiguió una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. La cosecha de puntos fue menor, ya que por aquel entonces la victoria solamente valía dos puntos.

El único triunfo que logró el Cádiz CF en aquel intervalo fue en la tercera jornada, ante el Atlético Marbella: 2-1. Asimismo, en otros cuatro partidos los cadistas fueron capaces de puntuar, tras empatar ante rivales como Bilbao Athletic (1-1, en la jornada 5), Palamós (1-1, en la jornada 6), FC Barcelona “B” (1-1, en la jornada 7) y Badajoz (2-2, en la jornada 8). Los cuatro duelos restantes acabaron con derrota: 0-2 ante la SD Compostela (en la jornada 1), 4-0 ante el RCD Mallorca (en la jornada 2), 1-0 ante el CD Toledo (en la jornada 4) y 0-1 ante el Real Murcia (en la jornada 9).

Un negativo arranque de curso, que el Cádiz CF ha acabado calcando en esta temporada 2018-2019. La única victoria de los cadistas en este arranque liguero fue en la jornada inaugural, ante la UD Almería: 1-0. Además, los gaditanos acabaron firmando las tablas ante CD Numancia (1-1, en la jornada 2), Real Oviedo (1-1, en la jornada 3), Albacete Balompié (1-1, en la jornada 5) y Gimnàstic de Tarragona (1-1, en la jornada 8). En cuanto a las derrotas, llegaron ante RCD Mallorca (1-0, en la jornada 4), AD Alcorcón (0-2, en la jornada 6), CD Tenerife (1-0, en la jornada 7) y Extremadura UD (2-1, en la jornada 9).