El Cádiz CF, con buenos guarismos ligueros recibiendo a la SD Huesca

El Cádiz CF se enfrentará, en el ecuador de esta nueva semana de tres partidos en la Liga SmartBank, a uno de los favoritos en la batalla por el ascenso: la SD Huesca. Será en el estadio Ramón de Carranza donde el Submarino Amarillo se enfrente a los aragoneses, con el propósito de lograr un resultado positivo. Lo cierto es que, en estos últimos tiempos, los gaditanos siempre han podido puntuar cuando los oscenses les han rendido visita.

La primera ocasión en la que el Cádiz CF recibió la visita de la SD Huesca fue en la vigésima jornada de la temporada 2009-2010. Un encuentro que marcó el inicio de la tercera etapa de Víctor Espárrago en el banquillo cadista, saldado con reparto de puntos tras el 0-0 final. No en vano, tanto el local Kiko Casilla como el visitante Toni Doblas fueron capaces de mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Hubo que esperar hasta el pasado 2016-2017 para volver a ver a estos equipos frente a frente en el estadio Ramón de Carranza. En la decimotercera jornada, el Cádiz CF recibió la visita de una SD Huesca a la que acabó derrotando por 1-0. Alfredo Ortuño anotó el único gol del choque, tras batir a Sergio Herrera en el minuto 52.

Una campaña más tarde, los dos equipos volvieron a cruzarse en el estadio Ramón de Carranza. Fue en la trigésimo segunda jornada del campeonato en Segunda División, en un duelo de gran igualdad: 1-1 fue el resultado final. Golpeó primero la SD Huesca, con el gol de Chimy Ávila en el minuto 36. Sin embargo, el Cádiz CF reaccionó y empató en el minuto 51, por mediación de Servando Sánchez.