El Cádiz CF, con bagaje positivo en sus últimos duelos en casa con el Albacete Balompié

El Cádiz CF se citará este fin de semana en el estadio Ramón de Carranza con la gran sorpresa de la Liga 1,2,3: el Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis. Un equipo muy solvente a domicilio, que pondrá a prueba las cualidades del Submarino Amarillo. En los últimos tiempos, la escuadra gaditana ha conseguido resultados bastante positivos recibiendo la visita de los albaceteños.

Pese a ello, el duelo entre ambos de la temporada 2006-2007 se saldó con triunfo para el Albacete Balompié. El cuadro albaceteño sorprendió en su visita al Cádiz CF, consiguiendo los tres puntos en la trigésima jornada de competición. Y es que el marcador del estadio Ramón de Carranza acabó reflejando un 1-2 tras el tiempo reglamentario. Los dos goles visitantes fueron obra de Antonio Calle: un futbolista que marcó en los minutos 46 y 90 de juego. El gol cadista fue de Miguel García, de penalti en el minuto 76.

Una temporada más tarde, fue el Cádiz CF quien consiguió los tres puntos en el estadio Ramón de Carranza. Los gaditanos lograron imponerse por 2-1 al Albacete Balompié, en la trigésimo tercera jornada del campeonato liguero. Este triunfo amarillo estuvo sustentado en los goles de Miguel García (en el minuto 1) y de Abraham Paz (de penalti, en el minuto 65). En cuanto al gol manchego, fue de Barkero: un jugador que batió a Contreras desde el punto de castigo, en el minuto 32.

La siguiente ocasión en la que estos equipos se enfrentaron en el estadio Ramón de Carranza en Segunda División fue en la vigésimo séptima jornada de la temporada 2009-2010. Un encuentro en el que el Cádiz CF logró una agónica victoria ante el Albacete Balompié, por 4-3. Los goles de la victoria gaditana llevaron la firma de Kike Tortosa (en propia puerta, en el minuto 11), Diego Tristán (en el minuto 76), Enrique Ortiz (en el minuto 85) y Dani Fragoso (en el minuto 87). Por parte albaceteña, anotaron Fernando Sales (en el minuto 50), Antonio Hidalgo (en el minuto 58) y Juanmi Callejón (en el minuto 65).

Hubo que esperar hasta la temporada pasada para vivir un nuevo duelo entre estos equipos en Segunda División. Fue en la decimoséptima jornada, en la que el Cádiz CF pudo sumar los tres puntos al superar al Albacete Balompié por 2-0. Los encargados de perforar las redes manchegas fueron Ivan Kecojevic (en el minuto 39) y Dani Romera (en el minuto 89).