El Cádiz CF cedió hasta final de temporada a Alberto Perea al Extremadura UD

Alberto Perea no seguirá jugando en el Cádiz CF en este curso 2018-2019. El mediocampista, sin apenas continuidad en los esquemas de Álvaro Cervera, ha acabado teniendo que hacer las maletas en el último día del mercado de invierno. Su destino será el Extremadura UD, en el que jugará en calidad de cedido hasta final de temporada. En Almendralejo tratará de sacar a relucir su calidad para ayudar a los extremeños a salvar la categoría.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF confirmó la cesión del mediocampista a este recién ascendido. “El Cádiz Club de Fútbol y el Extremadura Unión Deportiva han acordado la cesión de Alberto Perea hasta final de temporada. El centrocampista manchego recala en el club pacense hasta final de temporada. La entidad le desea mucha suerte a Alberto Perea en su nueva andadura”, indicó al respecto el club gaditano.

Formado en los escalafones inferiores del Albacete Balompié, Alberto Perea debutó con el primer equipo de los manchegos en la temporada 2008-2009. Fue en la vigésima jornada de competición en Segunda División, ante el Hércules CF. Sus actuaciones en el cuadro albaceteño propiciaron que tan solo un curso después el Atlético de Madrid lo incorporara a sus filas, para reforzar a su filial. Dos fueron las campañas en las que el jugador se mantuvo en la disciplina rojiblanca, jugando 48 partidos con el Atlético de Madrid “B”: en ese tiempo anotó cinco goles. Además, llegó a debutar con el primer equipo en el curso 2010-2011, jugando tres encuentros de Copa del Rey.

La siguiente parada de su carrera continuó estando en la Comunidad de Madrid: en la temporada 2011-2012 Alberto Perea se comprometió con el Rayo Vallecano. En la escuadra franjirroja alternó sus actuaciones entre el filial y el primer equipo, con el que llegó a debutar en la máxima categoría del fútbol español. Con el Rayo Vallecano “B” disputó 40 partidos en Segunda B, consiguiendo 12 goles. En cuanto a sus actuaciones con el primer equipo, estuvo a las órdenes de Sandoval primero y de Paco Jémez después, jugando 15 partidos oficiales y anotando un gol.

Acabada su estadía en el estadio de Vallecas, Alberto Perea llegó a las filas de la UE Llagostera en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que el equipo catalán vivió su primera experiencia en Segunda División, logrando la permanencia. En este éxito, el extremo colaboró con la disputa de 20 encuentros, en los que anotó un gol. Posteriormente, en el curso 2015-2016 firmó por el Olot, del Grupo III de Segunda B. Un equipo en el que se mantuvo hasta el mercado invernal, en el que fue adquirido por el FC Barcelona para su filial. En este conjunto se mantuvo durante temporada y media, siendo alineado por Gerard López en 54 encuentros, consiguiendo 12 dianas. Esta etapa se cerró con el ascenso a Segunda División tras vencer al Racing de Santander en la última eliminatoria.

La pasada campaña, el mediocampista recaló en el Cádiz CF. Un conjunto en el que, durante el curso 2017-2018, dispuso de bastante continuidad. No en vano, Alberto Perea fue alineado por Álvaro Cervera en 22 partidos, consiguiendo dos goles. Su participación en el cuadro gaditano en el presente campeonato liguero ha sido bastante menor: tan solo siete encuentros, siendo titular en dos de ellos. Por ello, en este mercado invernal ha acabado recalando en calidad de cedido en el Extremadura UD.