El Cádiz CF cedió a David Carmona al Racing de Santander

Continúa la operación salida en el Cádiz CF, que está cediendo a aquellos jóvenes futbolistas que la pasada campaña no tuvieron mucha continuidad en el equipo. Uno de ellos es David Carmona, que jugará en calidad de cedido durante el curso 2019-2020 en uno de los recién ascendidos a Segunda División: el Racing de Santander.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF confirmó la cesión de este futbolista. “El Cádiz Club de Fútbol y el Real Racing Club de Santander han alcanzado un acuerdo para la cesión hasta final de temporada de David Carmona. El lateral cordobés llegó el pasado verano a la entidad amarilla donde ha participado en diez partidos disputando 688 minutos. El club le desea mucha suerte a David Carmona y le espera la próxima temporada”, indicó al respecto el club gaditano.

La temporada 2014-2015 fue la que marcó el estreno de David Carmona en el Grupo IV de Segunda División B. Una campaña en la que, a las órdenes del gallego Diego Martínez Penas, el zaguero dispuso de bastante continuidad en la división de bronce. No en vano, fue alineado a lo largo de 26 compromisos ligueros, acumulando 2165 minutos sobre el rectángulo de juego.

Mucho más positiva para él resultó la temporada 2015-2016, en la que además el Sevilla Atlético consiguió el tercer ascenso de su historia a Segunda División. Un hito en el que David Carmona fue decisivo, disputando de muchos minutos tanto en la fase regular como en el play-off de ascenso. Así, participó entre ambas competiciones en 42 partidos oficiales, acumulando 3725 minutos.

Una campaña más tarde, David Carmona pudo dar el salto a Segunda División. Una categoría en la que fue determinante, aportando su granito de arena para que el Sevilla Atlético pudiera lograr la permanencia. Jugó 41  encuentros: 40 de ellos como titular. Además, marcó un gol ante el Real Oviedo. En cuanto al curso 2017-2018, el zaguero jugó 36 partidos en la Liga 1,2,3 a las órdenes de Luis García Tevenet.

Con este bagaje, el joven futbolista se comprometió el pasado verano con el Cádiz CF. Sin embargo, no tuvo mucha continuidad en el Submarino Amarillo. Y es que David Carmona acabó jugando siete compromisos ligueros. Por ello, se marcha cedido al Racing de Santander, en busca de más minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.