El Cádiz CF cedió a Dani Romera a la AD Alcorcón

Dani Romera no formará parte del Cádiz CF la próxima campaña. Ya se sabía que el delantero no tenía sitio en los esquemas de Álvaro Cervera y el club ha acabado encontrándole acomodo en la AD Alcorcón. Durante la temporada 2019-2020 este futbolista jugará en calidad de cedido en el club alcorconero, donde tratará de tener los minutos de los que difícilmente iba a poder disfrutar de haber seguido en el estadio Ramón de Carranza.

La entidad cadista confirmó la cesión del delantero almeriense a la AD Alcorcón a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Cádiz Club de Fútbol y la Agrupación Deportiva Alcorcón han alcanzado un acuerdo para la cesión de Dani Romera hasta final de temporada. El club alfarero se guarda una opción de compra sobre el delantero al finalizar la temporada”, indicó al respecto el club gaditano.

La carrera de Dani Romera comenzó en los escalafones inferiores de la UD Almería, dando el salto al filial rojiblanco en la temporada 2011-2012, con apenas 16 años. Aquella campaña, el delantero tuvo la oportunidad de disputar hasta tres partidos en el Grupo IV de Segunda B. Una competición en la que empezó a despuntar a partir de la temporada 2012-2013, en la que gozó de algo más de continuidad en las filas almerienses. Así, el delantero fue alineado en 13 ocasiones en la categoría de bronce del fútbol español, siendo capaz de anotar seis goles. Este rendimiento goleador propició que el jugador consiguiera asentarse en el filial, con el que en el curso 2013-2014 anotó cinco goles en 29 partidos.

Sin duda, su mejor campaña en las filas de la UD Almería “B” fue la 2014-2015. Una temporada en la que consiguió clasificarse con el filial rojiblanco para el play-off de ascenso a Segunda División, erigiéndose en la gran referencia del equipo de Miguel Rivera. No en vano, bajo el mando de este entrenador Dani Romera fue capaz de disputar hasta 33 compromisos oficiales en la categoría de bronce, consiguiendo marcar hasta 15 tantos. Un gran rendimiento que llamó la atención de distintos clubes de nuestro fútbol, siendo finalmente el FC Barcelona quien logró hacerse con su pase para incorporarlo a su filial.

Asimismo, cabe recalcar que durante su etapa en el filial almeriense, Dani Romera tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo de la UD Almería. Un estreno al máximo nivel que se produjo en la temporada 2013-2014, en la que afrontó un encuentro con los andaluces en Primera División. Posteriormente, en el curso 2014-2015 gozó de algo más de continuidad en la escuadra rojiblanca, con la que llegó a ser alineado en ocho ocasiones, acumulando 175  minutos de juego. Una temporada que se saldó, además, con el descenso del equipo a Segunda División.

Posteriormente, en la temporada 2015-2016, Dani Romera desembarcó en los escalafones inferiores del FC Barcelona. Aquella campaña, el delantero llegó como un fichaje de lujo para el filial culé, a las órdenes de Gerard López. Fue una temporada en la que, sin embargo, apenas pudo ser alineado en 12 ocasiones debido a la sanción impuesta por la FIFA a los barcelonistas. Pese a ello, fue capaz de marcar hasta seis goles en el Grupo III de Segunda B. Una competición en la que tuvo un desempeño más brillante en la siguiente campaña: no en vano, fue clave para que los azulgranas consiguieran el ascenso a la categoría de plata. Un logro al que contribuyó anotando 18 goles a lo largo de los 35 partidos en los que fue alineado.

Con este bagaje, recaló en el Cádiz CF en el curso 2017-2018. Un equipo con el que Dani Romera pudo jugar 24 compromisos oficiales entre Segunda División y la Copa del Rey, firmando cuatro goles. En cuanto a la pasada campaña, el almeriense acabó firmando tres goles en nueve partidos con los amarillos durante la primera mitad del campeonato. En enero recaló cedido en el CF Rayo Majadahonda, con el que disputó 13 encuentros y anotó dos goles. Ahora, vivirá una nueva cesión en la AD Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.