El Cádiz CF cedió a Brian Oliván al Girona FC

El último día del mercado de fichajes ha deparado la salida de Brian Oliván del Cádiz CF. El lateral no entraba en los planes de Álvaro Cervera, que llevaba tiempo sin confiar en él. Pese a ello, no ha sido sencillo encontrarle destino al futbolista. Finalmente, el zaguero defenderá los colores del Girona FC en este curso 2019-2020, jugando en Montilivi en calidad de cedido.

El Cádiz CF confirmó el acuerdo con el club gerundense para ceder a este futbolista a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Cádiz Club de Fútbol y el Girona Fútbol Club han alcanzado un acuerdo para la cesión de Brian Oliván hasta final de temporada. El jugador catalán llegó a la entidad en 2016 y ha participado en 70 partidos en las tres últimas temporadas sumando más de 5.000 minutos. El club le desea mucha suerte en su nueva andadura”, indicó al respecto el club.

Formado en los escalafones inferiores del FC Barcelona, Brian Oliván fue escalando puestos en la cantera culé, hasta llegar al equipo Juvenil en la temporada 2011-2012. Permaneció en la disciplina de este equipo dos temporadas. Finalizada la campaña 2012-2013, el lateral dio por terminada su etapa en el cuadro azulgrana, dando el salto al Sporting de Braga. En este conjunto jugó en el filial durante el curso 2013-2014, pasando a mitad de esa campaña a las filas del CSKA de Sofía búlgaro.

Tras esta campaña en el extranjero, el futbolista regresó a España, para integrar la plantilla del Real Valladolid “B” en la temporada 2014-2015. La campaña en el filial pucelano, con el que compitió en el Grupo I de Segunda B, resultó muy provechosa para sus intereses, pues llegó a afrontar 35 partidos oficiales. En ese tiempo, acumuló 3076 minutos de juego y anotó cuatro goles: ante Real Oviedo, Atorga, Tropezón y Guijuelo.

Estas buenas actuaciones durante la temporada, permitieron que Brian Oliván debutara con el primer equipo blanquivioleta. Un estreno que se produjo en Copa del Rey, ante el Elche CF en el Nuevo José Zorrilla. Posteriormente, disputó otros dos encuentros con los pucelanos en Segunda División: ante Albacete Balompié (en la jornada 31) y UE Llagostera (en la jornada 42). En total, acumuló 194 minutos de competición con el Real Valladolid.

Con respecto al curso 2015-2016, el lateral pasó a reforzar al filial del Granada CF, convirtiéndose en un jugador importante para José Miguel Campos. No en vano, Brian Oliván disputó 34 partidos en el Grupo IV de Segunda B, acumulando 3004 minutos de competición. Con el filial nazarí vio 12 tarjetas amarillas y logró dos goles: ante Balompédica Linense y Jumilla.

Así las cosas, en el verano de 2016 se produjo su fichaje por el Cádiz CF. Un club en el que se había mantenido hasta ahora, yendo de más a menos. En la temporada 2016-2017 disputó 30 compromisos ligueros, mientras que en los cursos 2017-2018 y 2018-2019 pasó a jugar 17 y 15 partidos, respectivamente. Ahora, Brian Oliván jugará en el Girona FC en este curso 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.