El Cádiz CF cayó por la mínima en su visita al CF Fuenlabrada

El Cádiz CF afrontaba este fin de semana un encuentro inédito en su historia, pues rendía visita por primera vez al CF Fuenlabrada. Un equipo que demostró por qué es una de las grandes sensaciones de la Liga SmartBank, al vencer al líder de la categoría por la mínima. Eso sí, el choque estuvo repleto de adversidades para el Submarino Amarillo, que se vio obligado a jugar en inferioridad numérica desde la primera mitad.

Una primera parte que comenzó con igualdad, con intercambio de golpes entre ambos equipos. La primera llegada para el Cádiz CF la protagonizó el Choco Lozano, con un desviado remate de cabeza. El choque carecía de fluidez, propiciando además que el cuadro gaditano se mostrara bastante incómodo sobre el rectángulo de juego.

Esta situación vino en aumento en el minuto 24, cuando Ais Reig mostró la roja al cadista Jean-Pierre Rhyner. Un futbolista que fue expulsado por doble amarilla, viendo dichas tarjetas en un lapso de cuatro minutos: del 20 al 24. Con este panorama, el Cádiz CF se vio obligado a afrontar en inferioridad numérica todo el choque.

Pese a ello, el Cádiz CF supo reaccionar, disponiendo de buenos acercamientos sobre la portería de Biel Ribas. Choco Lozano o Álex Fernández pudieron abrir el marcador, pero carecieron del acierto suficiente en la definición para perforar las redes fuenlabreñas. De este modo, al descanso se llegó sin goles en el estadio Fernando Torres.

En el segundo período, el CF Fuenlabrada llevó la voz cantante, tratando de marcar en acciones de estrategia. No obstante, el duelo se mantuvo con bastante igualdad hasta que, a 12 minutos para el pitido final, acabó llegando el tanto local. Jeisson acertó a cabecear en un centro lateral para batir a Alberto Cifuentes.

No pudo reaccionar el Cádiz CF, que con más corazón que cabeza buscó un gol que le impidiera marcharse de vacío del feudo madrileño. No fue posible: pese a ello, los amarillos continuarán una jornada más ostentando el liderato de la Liga SmartBank.