El Cádiz CF “B” no vencía en casa al San Fernando CD desde el curso 2010-2011

La octava jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B deparó un intenso derbi gaditano en El Rosal, donde midieron sus fuerzas el Cádiz CF “B” y el San Fernando CD. Dos equipos que por primera vez se medían en la división de bronce de nuestro fútbol, tras haber protagonizado en el pasado intensos choques en el Grupo X de Tercera División. El resultado final acabó favoreciendo a los intereses del cuadro local.

No en vano, el Cádiz CF “B” fue capaz de sobreponerse a las adversidades (en la primera parte sufrió la expulsión de Nieto) para acabar superando al San Fernando CD por 1-0. Todo ello, gracias a un gol de Víctor en una acción a pelota parada en el minuto 69. Los cadistas consiguieron hacer valer su renta, para sumar tres valiosos puntos a costa de una escuadra azulina que está llamada a pelear por la zona noble de la tabla.

Con este triunfo, además, el Cádiz CF “B” pudo poner fin a su irregular dinámica recibiendo la visita del San Fernando CD. No en vano, en sus dos anteriores duelos en casa ante los azulinos, el filial cadista acabó cayendo derrotado. En la temporada 2011-2012, por 2-3 en partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo X de Tercera División. En la temporada 2014-2015, por 0-1 en partido correspondiente a la jornada 33 del campeonato en el Grupo X de Tercera División.

Así las cosas, para encontrar la anterior ocasión en la que el Cádiz CF “B” fue capaz de vencer al San  Fernando CD en casa, hace falta remontarse hasta la decimoséptima jornada del curso 2010-2011. Un choque en el que el segundo equipo cadista derrotó a los azulinos por 3-0. Los goleadores en El Rosal fueron Dieguito (en el minuto 5), Rubén Pérez (en el minuto 38) y Fran (en el minuto 60).

En aquel encuentro, el Cádiz CF “B” compareció sobre el rectángulo de juego con Ricardo, Pecci, Poli, Rober, Paris, Rubén Díaz, Juanito Argudo, Dieguito, Javi Catalán, Fran y Rubén Pérez. Más tarde, entraron desde el banquillo jugadores como Álex, Víctor y Juanito Cañas.