El Cádiz CF “B”, líder del Grupo X de Tercera División

La primera jornada de 2019 en el Grupo X de Tercera División deparó un cambio en la cumbre de la tabla clasificatoria. El Cádiz CF “B” consiguió hacerse con la privilegiada primera posición del certamen, en detrimento de un CD Utrera que había ostentado esta plaza en las últimas jornadas. Los amarillos no fallaron en su compromiso liguero de este pasado lunes, mientras que los utreranos acabaron cayendo a domicilio.

El Cádiz CF “B” fue, de los dos, el primero en jugar en esta vigésimo tercera jornada de competición en el Grupo X de Tercera División. Los cadistas rindieron visita al Coria CF, al que pudieron superar por un ajustado 0-1. El duelo fue de máxima igualdad, decantándose del lado del filial cadista en el minuto 89. Fue entonces cuando Pekes consiguió marcar el único tanto del envite.

Este resultado obligaba al CD Utrera a conseguir los tres puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria. Sin embargo, el equipo de Jesús Galván no pudo lograrlo. Los utreranos afrontaron un durísimo desplazamiento ante el Xerez Deportivo FC, que acabó consiguiendo la victoria por 2-0. Los tantos del triunfo xerecista fueron obra de Antonio Bello (en el minuto 48) y de Adrián Gallardo (de penalti, en el minuto 70).

Así las cosas, el Cádiz CF “B” ha acabado la jornada líder. Los cadistas suman un total de 50 puntos. Tan solo tres menos tiene el CD Utrera, que tras la derrota sufrida este lunes pasa a ocupar la segunda plaza del campeonato. Los utreranos se despiden de la primera plaza tras haberla estado ocupando desde la decimosexta jornada.

El Cádiz CF “B”, quinto líder del Grupo X de Tercera División esta campaña

El Cádiz CF “B” se convierte en el quinto equipo que pasa a ocupar la primera posición del Grupo X de Tercera División en este curso 2018-2019. El primer líder que hubo esta campaña en la categoría fue el Betis Deportivo. El filial verdiblanco ostentó esta privilegiada posición en las dos primeras jornadas del certamen. Posteriormente le llegó el turno al Algeciras CF, que entre las jornadas 3 y 5 fue el primer clasificado. El Córdoba CF “B” fue el tercer equipo en situarse en primera posición: los blanquiverdes gozaron de este privilegio durante 10 jornadas ininterrumpidas, desde la sexta hasta la decimoquinta. Su relevo fue recogido por el CD Utrera, líder durante siete jornadas: desde la 16 hasta la 22. En esta jornada 23, el filial cadista para a lo más alto.