El Cádiz CF “B” derrotó al CF Unión Viera y ya es de bronce

El Cádiz CF “B” hizo historia en El Rosal, donde fue capaz de superar al CF Unión Viera para acabar ascendiendo a Segunda División B. Un hito sin precedentes en la historia del segundo equipo cadista, que la próxima campaña será de bronce. Todo ello, gracias a las dos victorias logradas en la eliminatoria decisiva ante el cuadro canario. En El Rosal, en la vuelta, el resultado final fue de 2-0.

A pesar de la ventaja conseguida en el partido de ida, no se vio a un Cádiz CF “B” dispuesto a especular en el inicio del encuentro. Los cadistas consiguieron hacerse con el esférico, imponiendo un elevado ritmo de juego para poner en aprietos a la zaga del CF Unión Viera. Con el paso de los minutos, las ocasiones a favor del filial amarillo fueron sucediéndose. Incluso, el equipo de Juanma Pavón vio cómo el colegiado le anulaba un gol a Javi Navarro.  

Precisamente, de botas de este futbolista salió el primer gol del choque. En una acción a pelota parada, el Cádiz CF “B” consiguió anotar el 1-0. Un tanto que vino precedido de una falta botada por Javi Pérez, rematada a gol por Javi Navarro tras una dejada previa de Saturday. De este modo, el cuadro gaditano dejaba más que encarrilado su ascenso ante el tímido equipo canario.

Tras la reanudación, el Cádiz CF “B” siguió dominando, generando mucho peligro en busca de su segundo gol. Futbolistas como Hinojosa o Javi Navarro lo intentaron, pero carecieron del acierto suficiente para perforar nuevamente las redes de un CF Unión Viera que, a medida que pasaban los minutos, era cada vez más presa del desánimo.

La sentencia llegó en el minuto 70, después de que Javi Pérez recibiera una gran asistencia de Jordi Tur para poner el 2-0 final en el luminoso. De este modo, el Cádiz CF “B” certificó su ansiado ascenso a Segunda División B: una categoría en la que el filial cadista competirá por primera vez el año que viene.

Ficha Técnica

Cádiz CF “B”: Cristian Arco, Iván Robles, Saturday, Moisés, Braganza; Hinojosa, Duarte, Javi Pérez, Jordi Tur, Javi Navarro; y Seth.

CF Unión Viera: Alejandro, Derek, Ramón, Elvis, Mario; Joel, Xiraxi, Choco, Julio, Kevin Mendoza; y Dani Herrera.

Goles: 1-0: Javi Navarro (24′); 2-0: Javi Pérez (70’)

Árbitro: Santiago Quijada Halcón, comité extremeño.

Estadio: El Rosal.

Deportistas