El Cádiz CF “B” confirmó la baja de David Hinojosa

David Hinojosa no continuará jugando en el Cádiz CF “B”. El futbolista ha alcanzado un acuerdo con el club cadista para rescindir su contrato. De este modo, concluye esta nueva etapa del joven jugador en la entidad gaditana, a la que llegó a mediados del curso pasado procedente del filial del Levante UD. Una etapa que cerró con el histórico ascenso del segundo equipo amarillo a Segunda División B.

Los primeros pasos de la carrera de David Hinojosa comenzaron en la cantera del Arcos CF, donde no tardó en llamar la atención del Cádiz CF. En categoría Infantil, el mediocampista recaló en el cuadro gaditano, donde se mantuvo durante tres temporadas. Posteriormente dio otro salto en su carrera, al incorporarse a la cantera del Real Betis. Como verdiblanco completó su fase formativa, llegando a debutar en categoría Senior.

Un salto que dio en la temporada 2014-2015, con apenas 18 años. Fue entonces cuando David Hinojosa consiguió debutar con el Betis Deportivo en el Grupo IV de Segunda División B. En total, fueron seis los encuentros que el mediocampista afrontó en su primera aventura en la categoría de bronce, consiguiendo una diana.

Mucha más continuidad tuvo de cara a la siguiente campaña. Un curso 2015-2016 en el que el Betis Deportivo no pudo evitar el descenso a Tercera División. Pese a ello, David Hinojosa tuvo la oportunidad de jugar 21 partidos en el Grupo IV de Segunda División B con el filial heliopolitano. Tras el descenso, se mantuvo en la disciplina del equipo, aportando su granito de arena para recuperar la categoría perdida. Participó en 36 compromisos oficiales, materializando seis goles.

De este modo, en el curso 2017-2018, David Hinojosa volvió a jugar en el Grupo IV de Segunda División B con el Betis Deportivo. Aquella travesía en la categoría de bronce resultó breve, ya que los béticos volvieron a descender a Tercera División. Todo ello, en una campaña en la que el mediocampista fue utilizado por José Juan Romero en un total de 29 partidos, acumulando 2204 minutos sobre el terreno de juego.

La pasada campaña la comenzó en las filas de otro filial de Primera División: el del Levante UD. Sin embargo, su etapa en el segundo equipo granota no fue brillante. Apenas pudo participar en cuatro partidos en el Grupo III de Segunda División B. Una circunstancia que, en enero, motivó su regreso al Cádiz CF para jugar en el filial. Con los cadistas, David Hinojosa logró el histórico ascenso a la división de bronce, tras haber disputado 19 encuentros entre la fase regular y el play-off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.