El Cádiz CF “B” buscará ascender por el camino largo tras una nueva derrota ante Osasuna Promesas

El Cádiz CF “B” no fue capaz de conseguir la remontada de su serie ante Osasuna Promesas en Tajonar. El filial amarillo no cuajó un mal partido, llegando incluso a igualar esta eliminatoria por el ascenso al descanso. Sin embargo, la efectividad de cara a puerta del rojillo Barbero decidió el choque. El 3-1 final propicia que los pupilos de Juanma Pavón deban buscar ahora el ascenso a Segunda División B por el camino largo.

No fue un partido con un inicio sencillo para el Cádiz CF “B”, que sufrió bastante ante el ímpetu ofensivo de su rival. Un Osasuna Promesas que buscó la portería del cadista Cristian Arco con ahínco, para poner tierra de por medio en la eliminatoria. No obstante, el guardián de la puerta gaditana se mantuvo firme bajo palos, consiguiendo mantener el cerrojo en su meta.

A pesar de eso, con el paso de los minutos el Cádiz CF “B” consiguió ir a más sobre el terreno de juego, adueñándose de la pelota para poner en aprietos al cuadro pamplonica. El empeño y el buen hacer del cuadro gaditano tuvo su premio una vez se superó la primera media hora de partido: Peter aprovechó un servicio de Seth para colocar el 0-1. Un gol que igualaba la eliminatoria.

Tras la reanudación, fue Osasuna Promesas quien trató de llevar la voz cantante, atacando con firmeza. El Cádiz CF “B” no le perdió la cara al choque, sabiendo aguantar sin balón y buscando salir con velocidad al ataque en cuanto este estaba en su poder. No obstante, el paso de los minutos acabó hundiendo al cuadro gaditano, ya que los navarros lograron tres goles.

Tres tantos que llevaron la firma de un mismo futbolista: Barbero. El artillero de Osasuna Promesas se erigió en el protagonista del choque, superando a Cristian Arco 68, 76 y 82. Así las cosas, el Cádiz CF “B” se despide de esta primera oportunidad de ascenso, pero sigue vivo: ahora, continuará con su andadura en el play-off, quedando a la espera de conocer a su rival tras el sorteo de la eliminatoria del próximo lunes.