El Cádiz CF “B” apuntaló su puerta con el sevillista Brian Jaén

El Cádiz CF “B”, líder del Grupo X de Tercera División, ha conseguido incorporar a otro futbolista a su disciplina. En este caso, el club gaditano ha apuntalado la portería de su filial con la llegada de Brian Jaén. Un futbolista joven, pero con un amplio conocimiento de la categoría: no en vano, ha tenido la oportunidad de jugar en ella tanto en el Sevilla FC “C” como en el CD Guadalcacín.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó el traspaso de su canterano al Cádiz CF “B”. “El Sevilla FC y el Cádiz CF han llegado a un acuerdo para el traspaso del guardameta sevillista Brian Jaén al conjunto amarillo. Brian llegó a la cantera sevillista procedente del Real Madrid en el mercado invernal de la temporada 15/16 para reforzar al Juvenil A. La pasada campaña pasó a la plantilla del Sevilla C, aunque salió cedido media temporada al CD Guadalcacín del grupo X de Tercera División. A sus 20 años, Brian Jaén regresa a la cantera de la que salió en categoría cadete. El Sevilla FC le agradece su trabajo en estos tres años y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa”, indicó al respecto el club hispalense.

En su etapa formativa, Brian Jaén tuvo la oportunidad de pasar por clubes como Nova Chiclana, Cádiz CF (donde se mantuvo en categoría Infantil en los cursos 2010-2011 y 2011-2012), Balón de Cádiz y Real Madrid CF. En el cuadro madridista estuvo dos temporadas y media: su último año de Cadete y los primeros dos años como Juvenil. Una etapa que acabó culminando en el Sevilla FC, a cuya disciplina llegó en la temporada 2015-2016.

De cara al curso siguiente, Brian Jaén tuvo la oportunidad de debutar en categoría Senior, de la mano del Sevilla FC “C”. Un equipo con el que disputó dos partidos en el Grupo X de Tercera División: los correspondientes a las jornadas 36 y 37, ante CD Alcalá y Coria CF respectivamente. En ninguno de estos encuentros se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes.

Se mantuvo en el segundo filial sevillista en el pasado curso 2017-2018, jugando dos encuentros en la primera mitad de la competición. Por ello, en busca de más minutos y oportunidades, llegó cedido al CD Guadalcacín a mediados de campaña. Un equipo al que Brian Jaén ayudó a atar la permanencia en el Grupo X de Tercera División, tras haberse colocado bajo palos en 15 partidos.

Esta campaña se produjo su regreso al Sevilla FC “C”, donde ha alternado titularidades con suplencias. En total, Brian Jaén ha jugado con el segundo filial sevillista 12 partidos. Ahora, en el mercado invernal, afronta el reto de pelear por todo en el Grupo X de Tercera División con el Cádiz CF “B”.