El Cádiz CF aumenta su renta tras derrotar a domicilio a la UD Las Palmas

El Cádiz CF no desaprovechó el tropiezo de la UD Almería en el primer partido de la jornada, para ampliar su ventaja en la lucha por el liderato de la Liga SmartBank. Los cadistas fueron  capaces de conseguir los tres puntos en  el estadio de Gran Canaria, al derrotar a la UD Las Palmas por 1-2. Alberto Perea y Álex Fernández fueron los goleadores de este partido, que permiten al Submarino Amarillo incrementar su renta con los unionistas hasta los seis puntos.

A pesar de que era la UD Las Palmas quien  tenía la posesión del cuero, no se veía a un Cádiz CF incómodo sobre el rectángulo de juego. Así, los cadistas fueron capaces de abrir el marcador poco después de que se rebasara el primer cuarto de hora de partido. Malbasic asistió a Alberto Perea, que no falló en  el segundo palo para colocar el 0-1 en  el estadio de Gran Canaria.

Con ese panorama, la UD Las Palmas dio un paso al frente, generando mucho peligro a través de Pedri. No obstante, fue Lemos en una acción de estrategia quien más cerca estuvo de lograr la igualada para los canarios: Alberto Cifuentes acertó a repeler, para mantener la ventaja cadista al descanso.

No fue sencilla la segunda parte para el líder de la Liga SmartBank. Y es que la UD Las Palmas se volcó en tareas ofensivas, buscando la igualada. Fede Varela, Srnic o Benito pusieron a prueba a Alberto Cifuentes, que supo mantener el cerrojo en  su portería pese a las buenas aproximaciones canarias.

Sin embargo, en el minuto 72 fue el Cádiz CF quien logró ampliar su ventaja,  tras un penalti cometido sobre Álvaro Giménez. Fue Álex Fernández el encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo, poniendo tierra de por medio: 0-2 para los cadistas.

Quedaba mucho partido por delante y la UD Las Palmas recortó distancias a siete minutos para el final: Rubén Castro lució sus dotes goleadoras para meter a los suyos en el encuentro. De hecho, los canarios pudieron empatar en la recta final, en un córner rematado por Eric. La escuadra cadista supo aguantar, para conseguir un triunfo vital para sus aspiraciones de ascenso.