El Cádiz CF anunció la renovación de Álvaro Cervera hasta 2020

Foto: www.cadizcf.com

Álvaro Cervera ha extendido su vinculación con el Cádiz CF hasta el año 2020. Así lo ha anunciado la entidad gaditana durante la rueda de prensa previa que el técnico iba a realizar de cara al duelo ante la Cultural Leonesa, a través de Enrique Pina (Consejero Delegado del club) y Juan Carlos Cordero (Director Deportiva). Un gesto con el que el club amarillo refrenda la confianza en su técnico, uno de los grandes artífices del buen momento deportivo por el que atraviesa el equipo.

En dicha conferencia de prensa, Enrique Pina aseguró que “humildad, intensidad y trabajo es lo que nos ha dado y queremos que nos siga dando Álvaro Cervera”. Un técnico que, por su parte, no pudo ocultar su satisfacción ante el acuerdo alcanzado para renovar su contrato con el Cádiz CF. En ese sentido, Álvaro Cervera comentó que este gesto “me corrobora la confianza que hay, estoy muy agradecido y convencido que el trabajo será más duro”. “Nunca pensé cuando llegué que pudiera estar tan a gusto un año y medio después”, apostilló.

La llegada de Álvaro Cervera al Cádiz CF se produjo en la recta final de la temporada 2015-2016, con el Submarino Amarillo compitiendo en el Grupo IV de Segunda División B. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular y de forma sorpresiva, la entidad gaditana anunciaba la destitución de Claudio Barragán y la llegada del cántabro para sustituirle. A su favor contaban tanto su dilatada experiencia como los éxitos cosechados en la categoría de bronce, donde ascendió tanto con el CD Castellón como con el CD Tenerife.

En el estadio Ramón de Carranza añadió un tercer ascenso a su palmarés, si bien sus inicios no fueron sencillos. El balance en sus primeros cuatro partidos fue de un triunfo, un empate y dos derrotas. Números que mejoró en la fase decisiva: el play-off de ascenso a Segunda División. En la postemporada, el paso del Cádiz CF bajo la dirección técnica de Álvaro Cervera resultó primoroso. Los gaditanos no cayeron derrotados en ninguno de sus partidos, cosechando cinco victorias y un empate. Además, mostrando una gran seguridad defensiva, pues solo concedieron un gol.

Así, en el play-off, el Cádiz CF logró dejar en el camino a rivales como Racing de Ferrol (al que derrotó por 2-1 en el global de la eliminatoria), Racing de Santander (al que venció por 2-0 en el global de la serie) y Hécules CF (al que venció por 2-0 en el marcador global de la eliminatoria decisiva). En el estadio Rico Pérez de Alicante, el Submarino Amarillo certificó de la mano de Álvaro Cervera su ansiado regreso al fútbol profesional.

Un regreso que resultó tremendamente brillante. No en vano, la pasada campaña Álvaro Cervera fue capaz de dejar al Cádiz CF en quinta posición pese a su condición de recién ascendido a Segunda División. Tras las 42 jornadas, el saldo del cuadro gaditano fue de 16 victorias, 16 empates y 10 derrotas, sumando un total de 64 puntos: a seis del ascenso directo. En el play-off, el equipo amarillo cayó eliminado ante el CD Tenerife, cuajando pese a ello una muy buena actuación.

Ahora, en este curso 2017-2018, Álvaro Cervera vive su tercera temporada a los mandos del Cádiz CF. Un equipo con el que, de momento, está firmando un inicio de temporada mejor que el del curso pasado. Un equipo que, a buen seguro, seguirá creciendo bajo su atenta gestión como mínimo, hasta el año 2020.

Los números de Álvaro Cervera en el Cádiz CF

A lo largo de su trayectoria en el banquillo del Cádiz CF, Álvaro Cervera ha dirigido un total de 67 compromisos oficiales. Su balance resulta positivo, pues tiene un 42% de victorias. Así, ha conseguido 28 victorias, 22 empates y 17 derrotas. Números que tratará de seguir manteniendo en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.