El Cádiz CF anunció la cesión de Sergio González al CD Tenerife

El Cádiz CF ha anunciado la salida de Sergio González. El canterano, con contrato en vigor hasta el año 2023, jugará en calidad de cedido hasta final de curso en el CD Tenerife. Un movimiento con el que el club gaditano espera que el futbolista pueda tener minutos y no ver estancada su progresión.

“Sergio González jugará en el Club Deportivo Tenerife hasta el final de la presente temporada. El cartagenero continuará su trayectoria en LaLiga SmartBank, donde podrá disputar el segundo tramo de competición con el conjunto chicharrero. El mediocentro se incorporará de nuevo al Cádiz en el mes de julio para cumplir su contrato hasta 2023”, indicó el club gaditano en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

La temporada 2014-2015 marcó el estreno de Sergio González en el filial amarillo, gracias a su buen hacer en el Juvenil cadista en el Grupo IV de División de Honor. No en vano, Sergio González disputó 20 encuentros en el equipo Juvenil, cuajando muy buenas actuaciones. Actuaciones que le permitieron estrenarse en el Grupo X de Tercera División en la cuadragésimo segunda jornada, visitando al CD Mairena.

Una campaña más tarde, Sergio González se mantuvo en el Juvenil “A” del Cádiz CF, demostrando su valía en el Grupo IV de División de Honor. Mantuvo su progresión sobre el terreno de juego, llegando a debutar con el primer equipo de la mano de Álvaro Cervera. Sucedió en la trigésimo octava jornada del Grupo IV de Segunda División B, en la que el Submarino Amarillo rindió visita al Real Jaén.

Acabada su etapa como Juvenil, Sergio González se integró en la plantilla del Cádiz CF “B” en la temporada 2016-2017. Aquella campaña se saldó con la consecución del ascenso a Tercera División del filial amarillo, tras finalizar en lo más alto de la tabla en el Grupo I de División de Honor Andaluza. Un  hito en el que la participación del cartagenero fue determinante: disputó 36 partidos, anotando un gol.

En cuanto al curso 2017-2018, Sergio González mantuvo su rol en el Cádiz CF “B”. Fue decisivo en el buen funcionamiento defensivo del filial cadista, que tras situarse primero en el Grupo X de Tercera División se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División  B. Entre la fase regular y la postemporada, el cartagenero disputó 39 compromisos oficiales, marcando dos goles.

Su progreso no pasó desapercibido para Álvaro Cervera, puesto que el cántabro volvió a darle minutos con el primer equipo. Fue en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que el Cádiz CF cayó por 2-1 ante el Sevilla FC. Titular en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sergio González saldó el choque con una tarjeta amarilla.

En el siguiente campeonato liguero, Sergio González mantuvo su rol en el Cádiz CF “B”: fue determinante para que el equipo lograra el ascenso a Segunda División B. Así, tanto en la fase regular del Grupo X de Tercera División como en el play-off de ascenso pudo ser alineado en 36 choques, marcando cuatro tantos.

Asimismo, volvió a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la primera plantilla. De este modo, a lo largo de la temporada 2018-2019, Sergio González jugó tres partidos oficiales con el Cádiz CF: dos en la Liga SmartBank y uno en Copa del Rey. Entre esos encuentros, pudo acumular 122 minutos en activo.

La pasada campaña la alternó entre el Cádiz CF “B” (en el Grupo IV de Segunda División B, jugando 15 partidos y marcando tres goles) y el primer equipo. Con el Cádiz CF contribuyó al ascenso a Primera División, jugando 17 partidos en los que acumuló 1074 minutos sobre el terreno de juego.

Finalmente, en este curso 2020-2021, Sergio González ha formado parte de la primera plantilla del Cádiz CF, jugando un encuentro en la máxima categoría. Ahora, jugará en calidad de cedido hasta final de campaña en el CD Tenerife.