El cadista Jordi Tur jugará cedido en el Córdoba CF

El Cádiz CF y el Córdoba CF han llegado a un acuerdo para que uno de los jugadores del filial cadista defienda la elástica califal hasta final de competición. Así las cosas, Jordi Tur tendrá la oportunidad de jugar en El Arcángel en la segunda mitad del curso 2019-2020. Un atractivo reto para este jugador, que había sido pieza clave del segundo equipo gaditano.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF confirmó este movimiento. “El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo con el Cádiz para la cesión del jugador Jordi Tur hasta final de temporada. Jordi Tur (Ibiza, 19 de mayo del 1998) es un mediocentro formado en la cantera del Barcelona. El centrocampista ha estado jugando esta temporada en el filial cadista, con el que ha jugado 20 partidos de titular. El Córdoba CF le da la bienvenida al club y le desea todo el éxito en su etapa cordobesista”, indicó al respecto el club.

Por su parte, el Cádiz CF también oficializó la cesión de su canterano a través de sus medios oficiales. “El Cádiz Club de Fútbol y el Córdoba Club de Fútbol han alcanzado un acuerdo para la cesión de Jordi Tur hasta final de temporada. El jugador balear ha disputado esta temporada 20 partidos con el filial, habiendo anotado un gol. Desde su llegada en 2017 procedente del FC Barcelona B, ha disputado 94 partidos y sumado más de 7.000 minutos. El club le desea mucha suerte a Jordi Tur y le espera la próxima temporada”, confirmó la entidad gaditana.

Jordi Tur pasó los últimos años de su etapa formativa en la cantera del FC Barcelona, llegando a jugar en el Grupo III de División de Honor Juvenil de azulgrana. En la temporada 2014-2015 afrontó su primera aventura en el Juvenil “A” culé, disputando 14 encuentros y anotando un gol. De cara a la siguiente campaña, el mediocampista afrontó 24 partidos, llegando a materializar tres tantos.

Acabada su etapa formativa, el ibicenco fue fichado por el Cádiz CF para jugar en su filial, que acababa de volver a Tercera División en la temporada 2017-2018. Fue una campaña brillante para el equipo y el propio futbolista: los amarillos se quedaron a un pasito de ascender, cayendo en la eliminatoria decisiva del play-off ante la SD Ejea. El papel de Jordi Tur en dichos éxitos fue importante, llegando a jugar 34 partidos entre la fase regular y la postemporada.

Continuó enrolado en las filas del Cádiz CF “B” en el pasado curso 2018-2019, en el que el ascenso no se les escapó a los amarillos. El filial cadista volvió a conquistar el título en el Grupo X de Tercera División, logrando el premio por el camino largo: en la tercera eliminatoria superó con autoridad al CF Unión Viera. Jordi Tur fue un pilar, mejorando sus prestaciones con respecto a la campaña anterior: jugó 40 partidos y festejó cinco goles.

Esta temporada, Jordi Tur siguió en el filial amarillo, manteniendo su rol en el equipo. Así las cosas, el mediocentro fue determinante en el Cádiz CF “B”, con el que jugó 20 partidos y anotó un gol en el Grupo IV de Segunda División B. Una categoría en la que, ahora, peleará por el ascenso durante esta cesión en el Córdoba CF.