El cadista Jeremías Ledesma, convocado por Argentina para la fecha FIFA de octubre

El conocido popularmente como virus FIFA ha acabado atacando al Cádiz CF. Y es que uno de los jugadores del plantel de Álvaro Cervera ha acabado recibiendo la llamada de su selección. Se trata del portero Jeremías Ledesma, citado por Lionel Scaloni para vivir con la albiceleste la fecha FIFA de octubre: una ventana para los compromisos internacionales que, en Sudamérica, marcará el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

“El Cádiz Club de Fútbol ha recibido esta tarde una convocatoria por parte de la Asociación del Fútbol Argentino para Jeremías Conan Ledesma. El seleccionador Lionel Scaloni ha convocado al jugador cadista para integrar parte de la albiceleste para los partidos ante Ecuador y Bolivia, correspondiente a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022”, indicó el club gaditano a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Asimismo, la entidad cadista afirmó que “el guardameta cadista, que ha disputado los dos últimos partidos de LaLiga Santander, partirá esta tarde rumbo a Buenos Aires para unirse a la concentración de la selección argentina”.

Jeremías Ledesma vivirá la primera convocatoria de su carrera con la selección argentina, a la que acude para cubrir la vacante dejada por Juan Musso. Este portero se lesionó de gravedad recientemente, lo que ha acabado obligando a Lionel Scaloni a tener que rehacer su convocatoria de cara al inicio de las eliminatorias mundialistas. De este modo, el cadista ve recompensado su buen hacer bajo los palos del Submarino Amarillo en este inicio de curso 2020-2021.

Dos duros partidos

Argentina iniciará en esta fecha FIFA de octubre su andadura en las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL, debiendo hacer frente a dos duros partidos. El primero de ellos será el 9 de octubre, ante Ecuador. Posteriormente, el día 13 de octubre, la albiceleste rendirá visita a Bolivia.