El cadista Carlos Akapo, convocado con su selección para la fecha FIFA de noviembre

Cuando aún no ha podido debutar en competición  oficial con el Cádiz CF, Carlos Akapo ha recibido la llamada de su selección. El zaguero cadista, baja en estos primeros meses del campeonato en la Liga SmartBank por culpa de una lesión,  ha sido requerido por Guinea Ecuatorial para afrontar los compromisos oficiales de la fecha FIFA de noviembre.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF se hizo eco de esta noticia. “El jugador Carlos Akapo ha sido convocado por la selección de Guinea Ecuatorial para los encuentros internacionales ante Tanzania y Túnez. El seleccionador Sebastien Migne, que se estrena en el cargo, ha llamado al lateral que acaba de superar una lesión que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego en los últimos meses”, indicó al respecto el club.

Carlos Akapo aterrizó este verano en las filas del Cádiz CF, avalado por su interesante trayectoria y su buen hacer en la SD Huesca. Sin embargo, el defensor no ha podido debutar de amarillo y azul en competición oficial por culpa de una lesión que lo ha mantenido estos meses en el dique seco. Ya recuperado, su selección se ha apresurado a requerirlo: de este modo, podría disputar sus primeros minutos oficiales del curso con Guinea Ecuatorial.

Un equipo cuyos colores, Carlos Akapo ya ha podido defender con anterioridad. No en vano,  ha sido internacional absoluto 13 ocasiones. En dichos duelos, el cadista pudo marcar un gol: ante Sudán del Sur, en el año 2016.