El Betis se reforzó poco, pero bien

La pasada madrugada del lunes al martes se cerraba el mercado de fichajes. Un mercado de fichajes que ha dado de que hablar por diferentes factores y en la Avenida de La Palmera también ha dado mucho que decir.

El Betis apareció muy pronto en el mercado para hacerse con los servicios de un delantero que pudiese ser suplente y que pudiese jugar, también, de segundo delantero y ahí fue donde por ocho millones, Juanmi terminaría vistiendo la camiseta verdiblanca.

Pero para el conjunto de Heliopolis, la principal prioridad era el fichaje de un nueve que le asegurara una buena suma de goles que, quizás le faltaran la pasada temporada para poder entrar en competición europea. Las miradas estaban centradas en Borja Iglesias, al que el Espanyol no dejaría salir tan fácilmente.

Mientras este fichaje se cocía a fuego lento, la directiva buscaba algún método de financiación para pagar la cláusula de 28 millones del “Panda”. Ahí fue donde salió Pau López rumbo a la Roma por casi 24 millones y para suplirlo se firmó a Dani Martín del Sporting por seis millones.

A la venta de Pau hay que unirle la de Junior que salió rumbo a la Ciudad Condal por unos 30 millones, por lo que el Real Betis ya podría tener la liquidez para el ficha del delantero, pero se estaba haciendo de rogar. Pero ahí fue cuando llegó Pedraza como sustituto del lateral del Barcelona.

Entre tanto movimiento, llegó la piedra angular de este nuevo proyecto y por tan solo 30 millones de euros (con variables), que no fue otro que Fekir que en tan solo tres jornadas ya está demostrando su calidad.

A lo que se sumó la salida de Lo Celso con destino al Tottenham por 18 millones por la cesión para esta temporada y el posterior pago de 42 hasta completar 60 millones. A los que hay que sumar los variables que podrían hacer que el conjunto verdiblanco se embolse 70 “kilos”.

La guinda del proyecto llegaría dos semanas antes del cierre del mercado con Borja Iglesias y cumplía la esperanza del beticismo de tener un delantero de la altura del ex del Espanyol.

En las últimas horas se intentó a la desesperada el fichaje de un centrocampista como Leandro Paredes, para completar el centro del campo aunque finalmente no se completó. Aún así el Real Betis ha estado acertado en los fichajes y ha conseguido cerrar una plantilla más equilibrada que la temporada pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.