El Betis Deportivo confirmó la incorporación de Yassin Fekir

El Betis Deportivo tiene a su quinta incorporación de cara al curso 2019-2020: Yassin Fekir. El joven futbolista aterriza en el club verdiblanco procedente del Olympique de Lyon, en el que ha pasado las últimas campañas. De hecho, en la temporada pasada pudo jugar varios encuentros con el primer equipo francés.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis confirmó la llegada de este futbolista a su filial. “Yassin Fekir (Lyon, 1997) es nuevo jugador del Betis Deportivo. Mediapunta de gran habilidad técnica, el quinto fichaje del filial verdiblanco puede desenvolverse por todo el frente del ataque y procede del Olympique Lyonnais”, indicó al respecto la entidad.

La carrera de Yassin Fekir comenzó en el curso 2014-2015, en el que consiguió debutar con el FC Vaulx. Un equipo en el que este futbolista dispuso de bastante continuidad, participando en 28 compromisos oficiales y materializando la friolera de 19 dianas. Este rendimiento llamó la atención del Olympique de Lyon, que acabó captándolo para su filial.

En el segundo equipo del Olympique de Lyon se mantuvo durante cuatro temporadas, progresando año a año. Yassin Fekir pudo crecer como futbolista en este club, demostrando sus principales virtudes sobre el rectángulo de juego. En ese período completó 50 partidos, consiguiendo materializar 13 dianas.

La pasada campaña, este joven futbolista consiguió dar el salto al primer equipo, con el que alternó sus actuaciones con el filial. Fue en los octavos de final de la Copa de la Liga, ante el Amiens, cuando Yassin Fekir vivió su debut con el Olympique de Lyon: jugó cuatro minutos, sustituyendo a Bertrand Traoré.

No fue el único partido que pudo disputar con el Olympique de Lyon durante el curso 2018-2019. También tuvo minutos en la Copa de Francia (en treintaidosavos de final, visitando al Bourges Foot: entró en acción en el minuto 83, ocupando el lugar de Martin Terrier) y en la Ligue 1 (en la jornada 27, ante el Toulouse: sustituyó a Moussa Dembele en el minuto 79).

Ahora, Yassin Fekir afrontará un nuevo reto en su carrera deportiva, convirtiéndose en nuevo jugador del Betis Deportivo. A las órdenes de Manel Ruano, este futbolista tratará de aportar su granito de arena para que los béticos consigan entrar en puestos de play-off en el Grupo X de Tercera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.