El Betis Deportivo confirmó la baja de Sergio Tienza

Movimientos en el Betis Deportivo, que no contará en sus filas con Sergio Tienza de cara al próximo curso. El cancerbero pone fin a su etapa como jugador del filial heliopolitano, al que llegó en el verano de 2017. En este período, solamente pudo colocarse bajo palos en 10 ocasiones entre Segunda División B y Tercera División.

A través de una publicación en las redes sociales de su filial, el Real Betis confirmó la marcha de este futbolista. “Sergio Tienza deja de pertenecer a la disciplina del #RealBetis ¡Mucha suerte en tu nueva andadura, @sergiotienza1 ! #BetisDeportivo #CanteraBetis”, indicó al respecto el club verdiblanco.

La temporada 2015-2016 marcó el debut de Sergio Tienza en categorías Senior. Tras haber culminado su etapa como Juvenil en el Levante UD, el cancerbero aterrizó en el filial del Extremadura UD para competir en el Grupo XIV de Tercera División. Aportó su granito de arena para que los de Almendralejo conquistaran el campeonato, jugando seis partidos.

Mayor fue la aportación de Sergio Tienza al Extremadura UD “B” en la temporada 2016-2017. No en vano, aquella campaña el portero pudo colocarse bajo los palos del filial extremeño en 17 ocasiones, acumulando 1530 minutos. Gracias a ello, además, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en el Grupo IV de Segunda División  B: fue en la última jornada, visitando al Real Murcia.

El Real Betis siguió de cerca sus pasos, incorporándolo a su filial en la temporada 2017-2018. Aquella campaña marcó el regreso del equipo al Grupo IV de Segunda División B, sin tener mucha fortuna: acabó descendiendo a Tercera División. Sergio Tienza tuvo un rol secundario, llegando a ser alineado en cuatro encuentros.

Con respecto al pasado curso 2018-2019, el meta continuó enrolado en las filas del Betis Deportivo. Tampoco tuvo mucha continuidad, erigiéndose como portero suplente del equipo. En total, fueron seis los compromisos ligueros que afrontó en el Grupo X de Tercera División en su última campaña como bético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.