El bético Raúl García, renovado hasta 2024

El Real Betis sigue trabajando para mantener a las promesas de su cantera en el tiempo. Así, el club verdiblanco ha confirmado el acuerdo para renovar el contrato de Raúl García. El atacante, que esta campaña ha podido debutar con el primer equipo en la Liga Santander, ha acabado prolongando su contrato hasta el año 2024. Sin duda, una decisión que muestra la confianza de la entidad en él.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis confirmó la renovación de este futbolista. “El Real Betis Balompié y Raúl García de Haro han renovado hoy el contrato que les une. El delantero canterano (Olesa de Montserrat, 3 de noviembre de 2000) seguirá vinculado a la disciplina del Club de las Trece Barras hasta 2024”, indicó al respecto el club.

En sus primeros años, Raúl García pasó por los escalafones inferiores de clubes como el Guadix CF o la UD Almería. En el club almeriense, de hecho, vivió su estreno en categorías Senior: fue en la temporada 2017-2018, en el Grupo IX de Tercera División. Aquella campaña, aún perteneciendo al Juvenil indálico, afrontó dos encuentros en categoría nacional.

Con este bagaje, el delantero llegó al Real Betis en el pasado curso 2018-2019 para reforzar a su Juvenil. En el Grupo IV de División de Honor Juvenil disputó 17 encuentros, materializando 18 dianas. Estas cifras motivaron que acabara dando el salto al Betis Deportivo, donde volvió a hacer gala de su olfato anotador: firmó 15 dianas en 22 encuentros.

En cuanto a esta temporada, Raúl García ha alternado sus actuaciones entre el filial y el primer equipo. Con el Betis Deportivo ha jugado cinco partidos en el Grupo X de Tercera División, marcando goles. Mientras tanto, con el Real Betis ha jugado dos encuentros en la Liga Santander, ante el Levante UD (en la jornada 6) y el Villarreal CF (en la jornada 7).