El bético Irizo se convierte en nuevo jugador del Recre

José Manuel Irizo Fernández, interior derecho de 21 años procedente del Betis Deportivo, se ha convertido en la tarde de hoy en nuevo futbolista del Recreativo de Huelva. Un buen movimiento de la dirección técnica recreativista que de esta forma ocupa una de las plazas sub 23 de la plantilla.

El jugador nacido en la capital hispalense permanecerá en el Decano durante el curso 2019-2020, en calidad de cedido por el club heliopolitano. El Recre se ha hecho eco de esta nueva incorporación mediante un comunicado oficial.

José Manuel Irizo es canterano del Real Betis, lugar donde ha desarrollado toda su carrera. El centrocampista comenzó a destacar en la temporada 2014-2015 en el Juvenil B verdiblanco. Jugó 26 partidos (13 como titular), marcó ocho goles en el grupo XIV de Liga Nacional y su equipo acabó alzándose con el campeonato.

El nuevo jugador del Decano promocionó al Juvenil A del Real Betis en la campaña 2015-2016, período en el que Irizo disputó 14 encuentros desde el inicio y uno como suplente. Además, anotó siete tantos y su equipo quedó tercer clasificado del grupo IV de División de Honor (la máxima categoría nacional juvenil).

Su buena temporada le valió el ascenso en el curso 2016-2017 al filial bético que competía en el grupo X de la Tercera División. Sin embargo, José Irizo no tuvo apenas participación ya que tan solo jugó 31 minutos en toda la campaña. Pese a la poca relevancia del sevillano, el Betis Deportivo quedó campeón de su grupo y logró en los playoffs ante el CF Lorca Deportiva el ascenso a 2ªB.

En la campaña 2017-2018, Irizo sí que tuvo oportunidades y fue uno de las revelaciones de los verdiblancos en la categoría de bronce. El andaluz disputó 28 choques (22 desde el inicio) y consiguió alojar un balón en el fondo de la red. A nivel colectivo los resultados no fueron tan positivos, el Betis Deportivo finalizó la liga como decimonoveno clasificado del grupo IV de 2ªB y descendió a Tercera División.

En esta última temporada, la 2018-2019, Irizo sufrió una lesión que le hizo perderse una parte de la campaña. Aún así, el canterano bético sumó 20 partidos (con 13 titularidades) en el filial verdiblanco y marcó cinco goles. Además, gozó de algunas convocatorias con el primer equipo. El sexto puesto liguero del Betis Deportivo que dejó al equipo en Tercera División ha acabado propiciando la salida de José Irizo, quien cuenta con un talento futbolístico que le hace merecedor de jugar en una categoría superior a la Tercera División.

Llega a Huelva un jugador joven y prometedor que lo dará todo para seguir quemando etapas en su progresión y, a su vez, ayudar al Recreativo de Huelva a lograr el anhelado ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.