El balance para los equipos andaluces de la 13ª jornada del Grupo IV de Segunda B

La decimotercera jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B deparó interesantes resultados para los equipos andaluces. En la zona alta, el San Fernando CD se mantiene en los puestos de play-off, seguido muy de cerca por la Real Balompédica Linense. En cuanto a la parte baja, el CD El Ejido abandonó la zona de play-out, cediendo dicho puesto al Sevilla Atlético. Por debajo, en descenso directo, se mantienen la UD Almería “B” y el Atlético Malagueño.

El Atlético Malagueño pudo sumar su primera victoria del curso, tras superar al Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios por un ajustado 2-3. Comenzaron muy bien los malaguistas, anotando los tres primeros goles del choque: fueron obra de Deco (en el minuto 28), Sergio Chica (en el minuto 66) y Joan Grasa (en el minuto 71). Posteriormente se produjo la reacción sevillista, con goles de Manu (en el minuto 76) y de Curro (en el minuto 86).

Otro duelo directo entre clubes andaluces se vivió en el estadio Municipal de Santo Domingo, donde el CD El Ejido se reencontró con la victoria a costa del Club Recreativo Granada. Los ejidenses sumaron tres puntos de oro, al superar al filial nazarí por 2-0. Todo ello, gracias a los goles de Samu Corral (en el minuto 20) y de Molo (en el minuto 58).

No tuvo fortuna este fin de semana el Recreativo de Huelva. Y es que el Decano del fútbol español se vio superado por la mínima por la UD Melilla. Un equipo que, en el estadio Nuevo Colombino, pudo recuperar el liderato del Grupo IV de Segunda División B gracias al solitario tanto de Yacine, en el minuto 53.

Por su parte, el Marbella FC sí pudo aprovechar la localía de la que disfrutó este fin de semana. Los pupilos de Padilla jugaron por segunda semana seguida en casa, aprovechando para vencer al Talavera de la Reina por 2-0. La victoria marbellí estuvo cimentada en los goles de Juanma García (en el minuto 40) y de Mustafá (en el minuto 59).

Asimismo, el Atlético Sanluqueño obtuvo tres puntos vitales para sus aspiraciones a costa de la UD Almería “B”. En El Palmar, los verdiblancos derrotaron al filial almeriense por 2-1, gracias a los goles de Dani Güiza (en el minuto 17) y de Daniel (en el minuto 67). Toril recortó distancias por los unionistas, al anotar en el minuto 78.

Finalmente, en el estadio Iberoamericano 2010 se vivió un intenso derbi gaditano entre el San Fernando CD y la Real Balompédica Linense. Fueron los balonos los que pudieron hacerse con el triunfo, al superar al cuadro azulino por la mínima. Gastón Cellerino dio los tres puntos a los visitantes, batiendo en el minuto 53 a Rubén Gálvez.