El balance del Real Betis Femenino tras la fecha FIFA esta campaña

El Real Betis Femenino volverá a la acción tras el largo parón de la Liga Iberdrola por la segunda fecha FIFA de este año 2019. Lo hará, además, midiéndose a domicilio a un rival inmerso en la batalla por la salvación como es el Sporting de Huelva. La escuadra verdiblanca tratará de hacerse con los tres puntos para mejorar su saldo tras las fechas FIFA en este curso 2018-2019: dos victorias y dos derrotas.

La primera de ellas fue en la jornada inaugural, disputada a continuación de la fecha FIFA de septiembre de 2018. El Real Betis Femenino rindió visita en aquel encuentro al RCD Espanyol Femenino, cayendo por la mínima en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El resultado final fue de un agónico 1-0 para las barcelonesas, con un tanto en el minuto 94 de Paloma.

Tampoco tuvieron fortuna las verdiblancas a la hora de afrontar el regreso a la acción tras la fecha FIFA de octubre del pasado año 2018. Al término de esta ventana reservada para las selecciones nacionales, el Real Betis Femenino tuvo que rendir visita al Levante Femenino, en la quinta jornada. Las granotas acabaron consiguiendo los tres puntos, tras el 2-1 final. Todo ello, con goles de Soni (en el minuto 44) y de Ruth (en el minuto 79). Entre medias, anotó Priscila Borja: en el minuto 46.

El siguiente regreso a la competición del Real Betis Femenino tras una fecha FIFA se produjo en noviembre de 2018. Tras la disputa de aquellos compromisos nacionales, el cuadro verdiblanco rindió visita a un Fundación Albacete al que acabó venciendo por 2-3. Las goleadoras heliopolitanas fueron Priscila Borja (en el minuto 20) y Bea Parra (por partida doble, en los minutos 45 y 82). Para las manchegas, marcaron Paula Perea (en propia puerta, en el minuto 13) y Kuki (en el minuto 68).

Posteriormente, tras la fecha FIFA de enero de este año 2019, el Real Betis Femenino fue capaz de sumar tres valiosos puntos. Su contrincante fue el RCD Espanyol Femenino, al que las verdiblancas derrotaron por 2-0. Priscila Borja (en el minuto 51) y Yiyi (en el minuto 84) lograron los goles del triunfo heliopolitano en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.