El balance del Rayo Vallecano Femenino, próximo rival del Real Betis Femenino en la Liga Iberdrola

El Real Betis Femenino tratará de reencontrarse con la victoria en la Liga Iberdrola en esta octava jornada del campeonato. Será en casa, recibiendo la visita de un duro rival: el Rayo Vallecano Femenino. Las madrileñas se encuentran tres puntos por encima en la clasificación, tras haber sumado 10 puntos. Su bagaje, hasta el momento, ha sido de tres triunfos, un empate y tres derrotas.

En la primera jornada de la Liga Iberdrola, el Rayo Vallecano Femenino rindió visita a uno de los equipos punteros del certamen: el Levante Femenino. Un equipo que acabó dejando los tres puntos en casa, tras superar a las vallecanas por la mínima. Ivana consiguió el único tanto del choque, dando el triunfo a las granotas en el minuto 70.

Una semana más tarde, las franjirrojas sufrieron una dura derrota ante el Sevilla FC Femenino. En su primer partido del curso en la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano, la escuadra madrileña sucumbió por la mínima, por culpa de un gol encajado en los últimos minutos. Y es que, cuando el choque agonizaba, la estadounidense Toni Payne logró el gol de la victoria para las hispalenses.

Así las cosas, no fue hasta la tercera jornada de la Liga Iberdrola cuando el Rayo Vallecano Femenino logró sus primeros tres puntos de la temporada. Las vallecanas derrotaron a domicilio al Madrid CFF en Matapiñonera por 0-4. La gran protagonista del duelo fue la venezolana Oriana Altuve, autora de un hat-trick: anotó en los minutos 35, 60 y 77. Además, Silvia Pérez fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 10.

Con reparto de puntos se saldó el siguiente compromiso liguero que afrontó el Rayo Vallecano Femenino: 1-1 ante el Athletic Club Femenino. Nekane abrió el marcador, adelantando a las leonas bilbaínas en el minuto 9 de juego. Poco antes de que se alcanzara la primera media hora de partido llegó el empate vallecano, por mediación de Silvia Pérez.

De nefasto recuerdo para el Rayo Vallecano Femenino es su siguiente partido del curso. Y es que, en la quinta jornada, las madrileñas cayeron por un incontestable 9-1 ante el FC Barcelona Femenino. Una goleada impactante, sustentada en los tantos de Alexia Putellas (autora de cuatro goles, en los minutos 17, 44, 48 y 58), Andressa Alves (en los minutos 32 y 67), Mariona (en el minuto 43), Aitana (en el minuto 60) y Perarnau (en propia puerta, en el minuto 89). Ángeles consiguió el único tanto de las vallecanas, en el minuto 90.

Posteriormente, en la sexta jornada de la Liga Iberdrola, el Rayo Vallecano Femenino logró un importantísimo triunfo en casa ante el Fundación Albacete: 2-0. Este triunfo ante las manchegas estuvo sustentado en los goles de Oriana Altuve (en el minuto 9) y de Ángeles (en el minuto 92).

Con respecto al pasado fin de semana, el Rayo Vallecano Femenino acabó consiguiendo nuevamente la victoria en casa. Fue ante el Sporting de Huelva, al que pudo vencer por la mínima en un igualadísimo choque. El único tanto del envite fue de Naima, en el minuto 44 de juego.