El balance del Málaga CF Femenino tras la fecha FIFA esta campaña

El Málaga CF Femenino afrontará a domicilio un compromiso vital en la Liga Iberdrola, tras el parón por la fecha FIFA de febrero-marzo. No en vano, las blanquiazules rendirán visita al Sevilla FC Femenino: un rival directo en la batalla por la salvación. La premisa malaguista es clara: vencer a las sevillistas. De hacerlo, además, mejorarían sus prestaciones tras los parones ligueros por los compromisos de las selecciones: una victoria y tres derrotas.

La primera de las ventanas para la disputa de los encuentros de las selecciones nacionales tuvo lugar en el mes de septiembre. Poco después, se dio el pistoletazo de salida a la Liga Iberdrola. En aquella primera jornada, el Málaga CF Femenino acabó cayendo ante el Club Atlético de Madrid Femenino por un contundente 0-4. Las goleadoras colchoneras fueron Ludmila da Silva (por partida doble, en los minutos 14 y 46), Jenni Hermoso (en el minuto 53) y Leti (en propia puerta, en el minuto 88).

Mucha mejor fortuna tuvo el Málaga CF Femenino en su vuelta a la competición tras la fecha FIFA de octubre. No en vano, el conjunto boquerón saboreó su primer triunfo de la temporada, al doblegar al RCD Espanyol Femenino por 2-1. Esta victoria ante las barcelonesas estuvo cimentada en los goles de Dominika Conc (en el minuto 29) y María Ruiz (en el minuto 38). Eli recortó distancias para las catalanas, a tres minutos para el pitido final.

En cuanto a la vuelta a la acción tras la fecha FIFA de noviembre, resultó ser para olvidar para el Málaga CF Femenino. Y es que, en la novena jornada de la Liga Iberdrola, el cuadro blanquiazul fue goleado por el Levante Femenino: 7-0. Las granotas se dieron un festín, gracias a los tantos de Jéssica (en el minuto 10), Charlyn Corral (autora de un hat-trick, en los minutos 22, 55 y 79), Alharilla (en los minutos 73 y 81) y Soni (en el minuto 73).

Tampoco tuvo mucha fortuna el Málaga CF Femenino tras la fecha FIFA de enero. Y es que, en la decimoctava jornada de la Liga Iberdrola, las malaguistas sucumbieron en su visita al Club Atlético de Madrid Femenino por 4-1. Todo ello, con goles de Jenni Hermoso (en los minutos 17, 62 y 63) y de Olga García (en el minuto 39). Dominika Conc logró el gol del honor boquerón, en el minuto 33.