El balance del Madrid CFF, próximo rival del Málaga CF Femenino en la Liga Iberdrola

El Málaga CF Femenino volverá a jugar como local este fin de semana. Una octava jornada de competición en la que las malaguistas recibirán a un rival directo en la dura batalla por eludir el descenso: el Madrid CFF. No ha tenido un inicio sencillo el conjunto madrileño en la Liga Iberdrola. Su bagaje ha sido de una victoria, un empate y cinco derrotas: tan solo cuatro puntos.

La única victoria lograda hasta el momento por el Madrid CFF llegó ante otro equipo andaluz: el Sporting de Huelva. En Matapiñonera, las madrileñas superaron a las sportinguistas por 3-1. Las goleadoras del combinado local fueron Alba Mellado (en el minuto 40), Alexandra López (en el minuto 47) y Laura (en el minuto 77). Por parte onubense, recortó distancias la ucraniana Yulia Kornievets (en el minuto 49).

Una jornada más tarde, las madrileñas afrontaron su primera salida de la temporada, para enfrentarse al Fundación Albacete. En la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, el Madrid CFF no tuvo fortuna, ya que acabó cayendo por 3-1. Las manchegas no dieron opción a su oponente, imponiéndose con goles de Pauleta (por partida doble, en los minutos 34 y 57) y Alba Redondo (en el minuto 86). El gol del honor visitante llevó la firma de Eunice Beckham, en el minuto 75.

En cuanto a la tercera jornada, el Madrid CFF sufrió una dura derrota en Matapiñonera. Un escenario en el que las madrileñas recibieron la visita del Rayo Vallecano Femenino: las franjirrojas sumaron los tres puntos en este derbi tras imponerse por 0-4. Silvia Pérez (en el minuto 10) y Oriana Altuve (en los minutos 35, 60 y 77) consiguieron los goles del choque.

Posteriormente, en la cuarta fecha de la Liga Iberdrola, el Madrid CFF rindió visita al Real Betis Femenino. Las verdiblancas acabaron haciéndose con los tres puntos, al imponerse por 3-1 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Pese a ello, las madrileñas fueron las primeras en golpear, abriendo el marcador en el minuto 13 por mediación de Alexandra López. La remontada bética se cimentó en los goles de Bea Parra (en los minutos 16 y 71) y de Rocío Gálvez (en el minuto 50).

Hubo que esperar hasta la quinta jornada para volver a ver al Madrid CFF puntuar en el campeonato liguero. Y es que, en aquel fin de semana, el equipo logró empatar a uno ante el Valencia CF Femenino. Alexandra López fue la encargada de abrir el marcador, adelantando a las madrileñas en el minuto 41. No obstante, tras la reanudación llegó la igualada valencianista, por mediación de Carol en el minuto 49.

Dolorosa fue la derrota que sufrió el Madrid CFF en la sexta jornada, rindiendo visita al Club Atlético de Madrid Femenino: 6-1. Las artífices del set colchonero fueron Esther (en los minutos 11, 45 y 78), Ángela Sosa (en el minuto 30), Sampedro (en el minuto 35) y Hermoso (en el minuto 77). El gol del honor visitante fue de Beckmann, en el minuto 80.

En cuanto al pasado fin de semana, el Madrid CFF cayó derrotado en Matapiñonera ante la Real Sociedad Femenina, por 0-2. Las donostiarras sentenciaron el choque en el segundo período, gracias a los goles de Manu Lareo (en el minuto 63) y de Mendoza (en el minuto 79).