El balance del Levante Femenino, próximo rival del Real Betis Femenino

El Real Betis Femenino volverá del parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de octubre rindiendo visita a uno de los gallitos de la Liga Iberdrola. No en vano, las chicas de María Pry deberán enfrentarse al Levante Femenino. Un duro contrincante, que a buen  seguro no pondrá las cosas fáciles a las béticas.

Por el momento, la escuadra granota ha disputado tres compromisos ligueros en este inicio de campaña: tiene pendiente el duelo de la segunda jornada, ante el FC Barcelona Femenino y que fue aplazado en su día. En los tres encuentros que han afrontado hasta la fecha, las jugadoras del cuadro valenciano siempre han podido puntuar. Su bagaje ha sido de dos triunfos y un empate,

Así, en la jornada inaugural, el Levante Femenino se enfrentó en casa al Rayo Vallecano Femenino. Un oponente ante el que las granotas consiguieron sus primeros tres puntos, al vencer por 1-0 en la Ciudad Deportiva de Buñol. Ivana fue la autora del gol de la victoria local, al perforar las redes rayistas en el minuto 70.

En cuanto a la tercera jornada, el Levante Femenino recibió la visita del Fundación Albacete. Ante las manchegas, las valencianas consiguieron una importante victoria: 3-1. La victoria granota en este intenso y atractivo duelo se cimentó en los goles de Maitane (en el minuto 7) y de Charlyn Corral (por partida doble, en los minutos 56 y 84). Miriam anotó el gol del honor albaceteño, en el minuto 9.

La cuarta jornada, justo antes del parón por la fecha FIFA de octubre, propició un duelo entre el Sporting de Huelva y el Levante Femenino. Dos equipos que acabaron firmando las tablas, tras el 1-1 final. Florencia Bonsegundo abrió el marcador, adelantando a las onubenses en el minuto 68. Apenas tres minutos más tarde llegó la igualada para las granotas, por mediación de Maitane.