El balance del Granadilla-Egatesa, próximo rival del Sevilla FC Femenino en la Liga Iberdrola

De gran dificultad será el partido que afrontará en esta octava jornada de la Liga Iberdrola el Sevilla FC Femenino. Y es que el cuadro nervionense se medirá al Granadilla-Egatesa, que disputará este compromiso en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Las canarias están cuajando un gran año en la competición liguera, situándose en quinta posición, con 13 puntos. Su bagaje ha sido de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

En la jornada inaugural, el Granadilla-Egatesa no tuvo demasiada fortuna, ya que acabó cayendo derrotado a manos de la Real Sociedad Femenina. Las donostiarras pudieron hacerse con los tres puntos en tierras canarias, tras vencer por 2-3. Todo ello, con goles de Chini (en el minuto 15), Cardona (en el minuto 42) y Nahikari (en el minuto 55). Por parte local anotaron María José (en el minuto 64) y Jackie Simpson (en el minuto 93).

Más suerte tuvo el Granadilla-Egatesa en la segunda jornada de la Liga Iberdrola, en la que rindió visita al Real Betis Femenino. Un rival propicio para las canarias, que en la Ciudad Deportiva Luis del Sol acabaron consiguiendo la victoria tras el 1-2 final. Las goleadoras visitantes fueron Borini (en el minuto 65) y N’Guessan (en el minuto 84). Priscila Borja fue la autora del gol bético, en el tiempo añadido.

La primera victoria en casa del Granadilla-Egatesa fue en la tercera jornada, ante el Valencia CF Femenino. Un duelo ante otro rival directo en la zona alta de la tabla clasificatoria, del que las isleñas salieron vencedoras por 3-0. Así, ante las valencianistas, los goles del duelo fueron obra de María José (en el minuto 38, de penalti), Ana (en el minuto 68) y Pisco (en el minuto 87).

Esta buena dinámica para el Granadilla-Egatesa se truncó en la cuarta jornada, visitando al Club Atlético de Madrid Femenino. Aquel duelo ante las vigentes campeonas acabó con 2-0 paras las canarias. Ludmila da Silva (en el minuto 43) y Amanda (en el minuto 49) fueron las encargadas de perforar las redes del próximo rival del Málaga CF Femenino.

Posteriormente, el Granadilla-Egatesa regresó a la senda de la victoria en la competición liguera ante la EDF Logroño, justo después del parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de octubre. Un partido igualado, del que las canarias salieron vencedoras por la mínima: Borini anotó el único gol del envite, en el minuto 86.

Una jornada más tarde, el Granadilla-Egatesa rindió visita al RCD Espanyol Femenino. El duelo, de máxima igualdad, acabó con 1-1 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque: María José adelantó a las visitantes en el minuto 40, empatando tan solo cinco minutos más tarde Elba para las locales.

La séptima jornada de la competición liguera deparó una nueva victoria para el Granadilla-Egatesa. Un equipo que acabó logrando los tres puntos en su visita al Málaga CF Femenino, remontando para vencer por 1-3. María Ruiz logró el primer gol del choque, adelantando a las malacitanas en el minuto 13. No obstante, la escuadra canaria pudo darle la vuelta a la situación, con goles de Joyce (en el minuto 40), Estella (en el minuto 63) y Lázaro (en el minuto 93).