El balance del Gimnàstic Tarragona, próximo rival del Cádiz CF, en este inicio de curso

El Cádiz CF volverá al estadio Ramón de Carranza con el objetivo de sumar tres puntos para distanciarse de la zona caliente de la tabla clasificatoria. Una zona en la que se encuentra el próximo oponente de los cadistas: el Gimnàstic de Tarragona. La escuadra catalana ocupa la penúltima posición, con cinco puntos: tan solo uno menos que el Submarino Amarillo.

En la jornada inaugural, el Gimnàstic de Tarragona se citó con el CD Tenerife en el Nou Estadi. El choque resultó de gran igualdad, llegando a su conclusión con reparto de puntos tras el 1-1 final. Fali fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los tarraconenses en el minuto 10. Una ventaja que los locales no pudieron mantener hasta el pitido final, ya que en el tiempo añadido Aveldaño empató para la escuadra chicharrera.

Una semana más tarde, la escuadra catalana acudió a El Molinón para visitar al Real Sporting de Gijón. Los asturianos consiguieron una cómoda victoria en aquel encuentro, al vencer por 2-0. Todo ello, gracias a los goles de jugadores como Hernán Santana (en el minuto 24) y de Robin (en el minuto 81).

Tampoco tuvieron fortuna los tarraconenses en la tercera jornada de la Liga 1,2,3. En aquel partido, el Gimnàstic de Tarragona regresó al Nou Estadi, recibiendo la visita del debutante CF Rayo Majadahonda. Los madrileños salieron vencedores de aquel choque, por 0-1. Schiappacasse anotó el gol del triunfo majariego, tras batir a Bernabé en el minuto 83.

Más contundente resultó la derrota que sufrió el Gimnàstic de Tarragona en la cuarta fecha de la competición liguera, en la que visitó a la UD Las Palmas. Los amarillos no tuvieron piedad del combinado tarraconense, imponiéndose por un incontestable 4-0. Los artífices del triunfo local fueron jugadores como Rubén Castro (en los minutos 44 y 63), David Timor (en el minuto 56) y Lemos (en el minuto 71).

La única victoria lograda hasta el momento por el Gimnàstic de Tarragona llegó en la quinta jornada, recibiendo la visita de CA Osasuna. En el Nou Estadi, los catalanes acabaron doblegando al combinado osasunista por la mínima. Manu Del Moral fue el autor del único gol del envite, batiendo en el minuto 78 a Rubén.

Posteriormente, en la sexta fecha del certamen liguero, el Gimnàstic de Tarragona sumó un punto visitando al CF Reus Deportiu. Este choque catalán se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Raúl Albentosa fue el autor del primer gol, adelantando a los visitantes en el minuto 21. No obstante, los locales pudieron empatar apenas media hora más tarde, por mediación de Linares.

En cuanto al pasado fin de semana, el Gimnàstic de Tarragona no tuvo fortuna: cayó derrotado ante el RC Deportivo por 1-3. Tete adelantó a los tarraconenses, en el minuto 26. No obstante, los deportivistas pudieron conseguir los tres puntos, con los goles de Quique (en los minutos 33 y 68) y Christian Santos (en el minuto 86).