El balance del Córdoba CF recibiendo a equipos madrileños en su actual etapa en Segunda

La AD Alcorcón será el próximo oponente del Córdoba CF en la categoría de plata del fútbol español. Un conjunto que podría acabar marcando la continuidad en el banquillo cordobesista de Luis Carrión: en caso de que los califales no lograran los tres puntos ante los alfareros, el estratega catalán vendría muy comprometida su situación en El Arcángel. Sin duda, será una dura prueba de fuego para el conjunto blanquiverde que, para colmo, no se ha caracterizado por lograr resultados demasiado positivos ante equipos de la Comunidad de Madrid en esta etapa en Segunda División.

Y es que, desde que se produjera el retorno del equipo andaluz a la categoría de plata en la temporada 2015-2016, el Córdoba CF apenas ha logrado un triunfo en los cinco partidos que ha disputado como local ante rivales madrileños. En El Arcángel han jugado, en este intervalo, rivales como AD Alcorcón, CD Leganés, Getafe CF o Rayo Vallecano. Todos ellos, en alguna ocasión, fueron capaces de puntuar en el coliseo cordobés. ¿Qué sucederá ahora, en la visita de los alfareros en la octava jornada?

En la temporada 2015-2016, el primer equipo madrileño en visitar El Arcángel fue la AD Alcorcón. Los alfareros rindieron visita al Córdoba CF en la tercera jornada del campeonato liguero, consiguiendo imponerse por 1-3. Los goleadores de la escuadra amarilla fueron Cisma (con un autogol en el minuto 5), David Rodríguez (de penalti, en el minuto 54) y Máyor (en el minuto 79). El gol califal fue obra de un Xisco que en el minuto 25 batió a Marko Dmitrovic.

Aquella campaña, el Córdoba CF recibió la visita de otro rival madrileño: el CD Leganés. Los pepineros fueron capaces de llevarse los tres puntos de El Arcángel en la vigésimo tercera jornada, en un alocado choque que acabó con 2-3. Los goles locales fueron de De Tomás, que batió a Serantes de penalti en los minutos 44 y 68. Sin embargo, los visitantes acabaron venciendo gracias a los tantos de Alexander Szymanowski (en el minuto 46) y de Omar Ramos (en los minutos 84 y 86).

La pasada campaña, el Getafe CF fue el primer equipo de la Comunidad de Madrid en rendir visita al Córdoba CF. Fue en la decimosexta jornada de competición, en un duelo en el que los azulones acabaron venciendo en El Arcángel por 1-3. Gorosito (en el minuto 22), Jorge Molina (en el minuto 57) y Castillón (en el minuto 82) anotaron por la escuadra getafense. El gol del honor cordobesista fue de Pedro Ríos, a cinco minutos para la conclusión del choque.

Mejor resultado obtuvo el Córdoba CF en la visita del segundo equipo madrileño al que se midió en El Arcángel el curso pasado: el Rayo Vallecano. Los franjirrojos acudieron al coliseo blanquiverde en la vigésima jornada de competición. Un duelo muy igualado, que finalizó en tablas tras el 0-0 final. Tanto Kieszek en el bando local como Gazzaniga en el cuadro visitante lograron mantener el cerrojo en sus respectivas porterías.

Hasta el momento, el último encuentro del Córdoba CF como local ante un equipo madrileño se produjo en la vigésimo séptima jornada de la temporada pasada. Un encuentro en el que los blanquiverdes se reencontraron con la victoria en El Arcángel ante equipos de la capital, al vencer por la mínima a la AD Alcorcón. Alejandro Alfaro fue el autor del único tanto que pudo verse en dicho encuetro, al batir a Marko Dmitrovic en el minuto 89.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.