El balance de los últimos duelos entre FC Barcelona y Sevilla FC en Primera División

Tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de octubre, el Sevilla FC rendirá visita al vigente campeón del torneo liguero: el FC Barcelona. Un duelo de máxima dificultad para los sevillistas, que tratarán de dar la sorpresa para llevarse los tres puntos del Camp Nou. Un escenario que, en los últimos tiempos, ha sido bastante esquivo para la escuadra andaluza. No en vano, desde el curso 2012-2013 todas las visitas nervionenses al feudo culé se han saldado con derrota.

En aquella campaña 2012-2013, el Sevilla FC rindió visita al FC Barcelona en la vigésimo quinta jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que el cuadro sevillista sucumbió en el Camp Nou por 2-1. Botía anotó el primer gol del choque, adelantando a los visitantes tras batir a Víctor Valdés en el minuto 42. Sin embargo, tras la reanudación, los azulgranas lograron nivelar la contienda. La remontada culé se produjo gracias a los goles de David Villa (en el minuto 52) y de Lionel Messi (en el minuto 59).

Una temporada más tarde, los nervionenses volvieron a sufrir una ajustada derrota en su visita al FC Barcelona. No en vano, el Sevilla FC cayó por 3-2 en el Camp Nou, en la cuarta jornada del campeonato. Los goleadores del cuadro barcelonista fueron Dani Alves (en el minuto 35), Lionel Messi (en el minuto 74) y Alexis Sánchez (en el minuto 93). Por parte sevillista, anotaron en dicho duelo Ivan Rakitic (en el minuto 79) y Coke Andújar (en el minuto 89).

La de la duodécima jornada de la temporada 2014-2015 resultó una dolorosa derrota para el Sevilla FC. En aquel encuentro, los nervionenses acabaron cayendo en el Camp Nou por un contundente 5-1. Los goleadores barcelonistas fueron Lionel Messi (con un hat-trick, en los minutos 21, 72 y 77), Neymar (en el minuto 49) e Ivan Rakitic (en el minuto 65). El gol sevillista se produjo tras un autogol de Jordi Alba, en el minuto 47.

En la temporada 2015-2016, el Sevilla FC acudió al Camp Nou en la vigésimo sexta jornada del campeonato liguero. Un duelo en el que el equipo andaluz acabó marchándose de vacío del feudo culé, al sucumbir por 2-1. Vitolo consiguió adelantar a los nervionenses, tras batir a Claudio Bravo en el minuto 19. Un golpe del que el FC Barcelona logró reponerse, remontando con goles de Lionel Messi (en el minuto 30) y de Gerard Piqué (en el minuto 47).

De cara al curso siguiente, el equipo andaluz sufrió un duro revés en su visita al FC Barcelona: 3-0, en la trigésima jornada de competición. Los goleadores del partido fueron Luis Suárez (en el minuto 25) y Lionel Messi (en los minutos 28 y 33). Además, el Sevilla FC acabó sufriendo la expulsión de Vitolo por doble amonestación en la recta final del choque.

La pasada campaña, el Sevilla FC tampoco pudo lograr un resultado positivo en su visita al FC Barcelona. Una visita que se produjo en la undécima jornada de la competición liguera, finalizando con triunfo local por 2-1. Los dos tantos catalanes llevaron la firma de un Paco Alcácer que perforó las redes de David Soria en los minutos 22 y 64. Entre medias llegó el tanto sevillista, obra de Guido Pizarro en el minuto 59.