El balance de los equipos andaluces tras la 16ª jornada en el Grupo IV de Segunda B

La disputa de la decimosexta jornada de competición  en el Grupo IV de Segunda División B deparó intensos duelos para los equipos andaluces. Tan solo uno de nuestros representantes se sitúa en zona de play-off de ascenso: el Marbella FC. En cuanto al descenso, el Club Recreativo Granada se encuentra en el fondo de la tabla y el Algeciras CF, en zona de play-out.

El Recreativo de Huelva pudo reencontrarse con la victoria este fin de semana, a costa de otro equipo andaluz: el Sevilla Atlético. Y es que el Decano del fútbol español pudo llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, al vencer por 1-3. Una victoria sustentada en los goles de Rubén Cruz (en el minuto 11) y de Isi (en dos ocasiones, en los minutos 18 y 36). Genaro anotó el gol sevillista, en el minuto 29.

Asimismo, el Marbella FC fue otro de los vencedores del fin de semana en el Grupo IV de Segunda División B. Los blanquillos obtuvieron un trabajado y esforzado triunfo en su visita al Cádiz CF “B”: 0-1. Manel anotó el tanto de los espartanos, perforando las redes cadistas en el minuto 23.

En El Nuevo Mirador se vivió un intenso derbi entre el Algeciras CF y la Real Balompédica Linense. Fueron los albirrojos quienes acabaron consiguiendo los puntos en juego, al vencer a los linenses por 2-0. Todo ello, gracias a los tantos de Karim  (en el minuto 29) y de Domínguez (de penalti, en el minuto 58).

El Córdoba CF también pudo lograr los tres puntos a costa de otro equipo andaluz: el Atlético Sanluqueño CF. La escuadra blanquiverde se impuso en  El Arcángel por 3-1, con goles de Miguel De las Cuevas (en el minuto 45), Djetei (en el minuto 83) y Sebas (en el minuto 88). Darío Guti firmó el tanto verdiblanco, en el minuto 53.

Menos suerte tuvo el San Fernando CD, que en el estadio Iberoamericano 2010 terminó viéndose sorprendido por el CD Don Benito: 0-1. Agudo anotó el gol de la victoria extremeña, convirtiendo una pena máxima en el minuto 77.

Asimismo, el Club Recreativo Granada también cayó derrotado esta jornada: 4-0 en casa del CD Badajoz. Los pacenses no dieron opción a los granadinos, venciendo con goles de Gorka (en el minuto 9), Guzmán (de penalti, en el minuto 55), Chris Ramos (en el minuto 659 y Kike Pina (en el minuto 90).