El balance de los equipos andaluces en la vigésimo novena fecha del Grupo IV de Segunda B

La vigésimo cuarta jornada de Segunda División B resultó de máxima igualdad, con gran protagonismo de los equipos andaluces. No en vano, dos de los equipos del play-off cayeron a manos de equipos de nuestra Comunidad Autónoma: Atlético Sanluqueño CF y Sevilla Atlético. El Recreativo de Huelva, por su parte, se mantiene en segunda posición. Por la parte baja, en descenso directo se sitúan la UD Almería “B”, el Atlético Malagueño y el CD El Ejido.

Una zona de la que consiguió salir el Atlético Sanluqueño CF, gracias a los tres puntos de oro obtenidos en El Palmar a costa del FC Cartagena. Y es que los verdiblancos derrotaron al líder del Grupo IV de Segunda División B por 3-1. Ante los departamentales anotaron Dani Güiza (en el minuto 23), David Toro (en el minuto 85) y Mawi (en el minuto 90). Elady marcó por los cartageneros, en el minuto 57.

Otro gallito de la categoría cayó ante el Sevilla Atlético: el UCAM Murcia CF. Los universitarios fueron los primeros en golpear, colocando el momentáneo 0-1 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en el minuto 66, tras el gol de Julen Colinas. Sin embargo, haciendo gala de un gran coraje y pundonor, los hispalenses remontaron con goles de Diego García (en el minuto 75) y de Miguel Martín (de penalti, en el minuto 93).

Peor fortuna tuvo el Club Recreativo Granada, que no pudo dar continuidad a la victoria lograda el fin de semana pasado. Y es que, en su visita al CD Badajoz, el filial nazarí sucumbió por 1-0. Todo ello, con un gol de penalti de Eder, en el minuto 39.

El Atlético Malagueño abandonó el farolillo rojo de la tabla clasificatoria, puesto que ahora ocupa la UD Almería “B”. Los dos filiales se enfrentaron este fin de semana, siendo el choque favorable para los boquerones: 2-0. La victoria malagueña se cimentó en los goles de David Grande (en el minuto 22) y de Rubén (en el minuto 74).

Asimismo, la Real Balompédica Linense consiguió un triunfo de gran prestigio visitando al Real Murcia: 0-2. En La Nueva Condomina, los pupilos de Jordi Roger sumaron tres puntos de oro, merced a los goles de Pirulo (de penalti, en el minuto 75) y de Gastón Cellerino (en el minuto 89).

Dos partidos con presencia andaluza acabaron con empate. Con 0-0 finalizó el choque entre CD El Ejido y Marbella FC en el estadio Municipal de Santo Domingo. En cuanto al Recreativo de Huelva – San Fernando CD, se saldó con 1-1 en el estadio Nuevo Colombino.