El balance de los equipos andaluces en la primera jornada en el Grupo IV de Segunda B

La primera jornada en el Grupo IV de Segunda División B presentó suerte dispar para los conjuntos andaluces que compiten en él. No en vano, solamente tres de los equipos de Andalucía que se encuentran en la categoría de bronce de nuestro fútbol en este curso 2017-2018 consiguieron hacerse con los tres puntos en la primera fecha: el Betis Deportivo, el Marbella FC y el Écija Balompié. La cara opuesta la representan clubes como Granada CF “B”, Córdoba CF “B” o Recreativo de Huelva: los tres cayeron derrotados en su primer partido del año.

El Betis Deportivo tuvo un regreso por todo lo alto a la categoría de bronce: el filial verdiblanco se convirtió en el primer líder del curso, tras vencer al Lorca Deportiva por un contundente 4-1. Y eso que fueron los murcianos quienes comenzaron golpeando primero: en el minuto 5, Pedro adelantó a la escuadra visitante. Un golpe del que los béticos se sobrepusieron, remontando merced a los tantos de Roberto (en el minuto 11), Loren (en los minutos 37 y 60) y Ruibal (en el minuto 66).

También arrancó la competición con buen pie el Marbella FC. La escuadra marbellí logró los tres puntos en la primera jornada del curso 2017-2018, tras vencer al Mérida AD por 2-0. Chus Hevia consiguió el primer gol del envite, tras batir a Felipe Ramos en el minuto 41 de partido. Hubo que esperar hasta el minuto 85 de juego para encontrar el segundo tanto de los locales: su autor fue Corpas.

Por su parte, el Écija Balompié consiguió una victoria de mucho prestigio en el encuentro que marcó su regreso al Grupo IV de Segunda División B. Los astigitanos abrieron fuego en este curso 2017-2018 en La Nueva Condomina, hogar de un Real Murcia al que terminaron venciendo por 0-1. Un triunfo que se cimentó gracias al gol de Carmona, en el minuto 66 de juego.

La Real Balompédica Linense vivió su estreno en esta nueva campaña a domicilio, visitando a uno de los recién ascendidos: el CD Badajoz. En el Nuevo Vivero, el cuadro balono acabó consiguiendo un punto, después de que el duelo llegara a su conclusión con 1-1 en el marcador. Sergio Molina adelantó a los gaditanos, batiendo al meta local en el minuto 2. Sin embargo, el cuadro pacense logró empatar a un cuarto de hora para la conclusión del choque, gracias a un tanto de Sergio Martín.

Asimismo, tanto el CD El Ejido 2012 como el San Fernando CD acabaron consiguiendo el mismo resultado en su primer duelo del curso: 0-0. El cuadro ejidense se estrenó a domicilio, visitando al FC Jumilla. Por su parte, los isleños obtuvieron un sufrido y trabajado empate ante el CF Villanovense, ante el que se midieron como locales.

En cuanto al Recreativo de Huelva, los onubenses cayeron derrotados en su visita al Cartagena FC por un ajustado 3-2. Fue un duelo intenso, que se le escapó al Decano en los últimos compases. Por el cuadro departamental, lograron los goles de la victoria jugadores como Cristo Martín (en el minuto 9) y Aketxe (en los minutos 24 y 86). Por parte de los andaluces, anotaron Boris (en el minuto 43) y Rafa de Vicente (en el minuto 83).

También cayó derrotado en esta primera jornada de competición el Córdoba CF “B”. El filial cordobesista se enfrentó en la primera jornada al Extremadura UD, ante el que perdió por 2-1 en el estadio Francisco De la Hera. Kike Márquez (en el minuto 13) y Willy (en el minuto 69) se erigieron en los artífices del triunfo del equipo azulgrana. Por parte del cuadro blanquiverde, anotó el gol que colocaba de forma momentánea el 1-1 en el marcador Sillero, en el minuto 30 de juego.

Finalmente, el filial del Granada CF tampoco pudo empezar con buen pie en el Grupo IV de Segunda División B en esta temporada 2017-2018. Los nazaríes se midieron como locales a un UCAM Murcia CF que logró la victoria por la mínima. Arturo, en el minuto 55, fue capaz de batir a Aarón para dar la victoria a los universitarios.