El balance de los equipos andaluces en la decimosexta jornada del Grupo IV de Segunda B

La decimosexta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B resultó muy positiva para los intereses de los equipos andaluces que en él compiten. Una jornada en la que dos equipos de Andalucía consiguieron situarse en los puestos de play-off de ascenso: el Marbella FC (segundo clasificado) y el Granada CF “B” (cuarto clasificado). Además, ninguno de los equipos de la región acabó la jornada en los puestos de descenso directo a Tercera División.

Una de las victorias más espectaculares de la jornada la protagonizó el Betis Deportivo, que estreno su casillero de victorias a domicilio a costa del líder de la categoría. Así, el filial heliopolitano se deshizo del FC Cartagena por 1-4, gracias a los tantos de Loren (en el minuto 2), Aitor Ruibal (en los minutos 81 y 83) e Irizo (en el minuto 89). Míchel Zabaco logró el gol de los departamentales, en el minuto 15. Gracias a este triunfo, el equipo verdiblanco abandonó los puestos de descenso.

Otro filial que consiguió un importante triunfo este fin de semana en el Grupo IV de Segunda División B fue el del Granada CF. Los nazaríes consiguieron derrotar al Écija Balompié por 3-1, asaltando así los puestos de promoción de ascenso. En este duelo, los goles del filial granadino fueron obra de Casi (en el minuto 4), González (en el minuto 8) y David Grande (en el minuto 81). Por parte astigitana, recortó diferencias Ezequiel, en el minuto 53.

La Real Balompédica Linense se reencontró con los tres puntos esta jornada, al derrotar por 2-3 a Las Palmas Atlético. Un triunfo sufrido y meritorio, puesto que los balonos jugaron desde el minuto 15 con un hombre menos sobre el terreno de juego tras la expulsión de Olmo. Los tantos visitantes fueron obra de Dani Espinar (en el minuto 10), Gato (en el minuto 20) y Stoichkov (en el minuto 42). Posteriormente llegaron los goles del conjunto amarillo, en las botas de Benito (en el minuto 50) y de Aythami Pereira (en el minuto 55).

El Marbella FC se mantuvo en los puestos de play-off gracias a su victoria sobre el CD El Ejido 2012. Dos equipos que llegaban al alza, saldándose su cruce en el Municipal de Marbella con victoria local por 2-0. Los tantos marbellíes llevaron la firma de Javier Añón (en el minuto 53) y de Juanfran (en el minuto 61).

Otro duelo directo entre equipos de Andalucía en esta decimosexta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B se vivió en el estadio Iberoamericano 2010. Un escenario en el que midieron sus fuerzas el San Fernando CD y el Recreativo de Huelva. El Decano del fútbol español fue quien finalmente logró los tres puntos, al vencer por 0-1. Un agónico tanto de Lazo, en el minuto 90, permitió al cuadro onubense doblegar a los azulinos.

Finalmente, el Córdoba CF “B” se reencontró con la victoria en el último partido de la jornada. El filial califal consiguió derrotar por 2-0 a la UD Melilla, en El Arcángel. El primer gol blanquiverde fue de Sebas, en el minuto 12. Posteriormente, en el minuto 68, Andrés Martín amplió la ventaja en el marcador del equipo cordobés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.