El balance de los equipos andaluces en la décima jornada del Grupo IV de Segunda B

La décima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B deparó suerte dispar para los equipos andaluces. No cabe duda de que el gran vencedor del fin de semana fue el San Fernando CD: un equipo que consiguió ascender hasta la tercera posición, gracias a su victoria sobre el Recreativo de Huelva. En cuanto a la zona baja, se encuentran en descenso directo tanto el Atlético Malagueño como el Sevilla Atlético.

El San Fernando CD consiguió situarse en tercera posición en el Grupo IV de Segunda División B tras vencer por la mínima al Recreativo de Huelva. En el estadio Iberoamericano 2010, los azulinos acabaron haciéndose con los tres puntos gracias a un tempranero tanto de Herrero: anotó en el minuto 2.

Peor suerte tuvo el Club Recreativo Granada, que este fin de semana recibió la visita del CD Badajoz. Los pacenses fueron capaces de sorprender al filial granadino, al imponerse por 0-2. Todo ello, con goles de Morgado (en el minuto 10) y de Eder (en el minuto 23).

Muy igualado resultó el duelo entre filiales que se vivió en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Un escenario donde la UD Almería “B” y el Atlético Malagueño midieron sus fuerzas, saldándose el choque con 1-0. Abqar consiguió el gol de la victoria para los unionistas, en el minuto 91.

También se vivió otro duelo directo entre equipos andaluces en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas. El Marbella FC no pudo prolongar su fortaleza en casa, sucumbiendo ante el CD El Ejido por 1-2. Los goleadores celestes fueron Tomás Sánchez (de penalti, en el minuto 3) y Carralero (en el minuto 47). Montero recortó distancias para los marbellíes, en el minuto 71.

El Sevilla Atlético rindió visita al UCAM Murcia CF en esta décima jornada de competición. El cuadro universitario no dio opción al filial nervionense, situándose en lo más alto de la tabla clasificatoria tras el 3-0 final. Los goleadores murcianos fueron Castillo (en el minuto 36), Britos (de penalti, en el minuto 78) y Salinas (en el minuto 93).

Un resultado que también se vio en Cartagonova, donde el Atlético Sanluqueño CF rindió visita al FC Cartagena. Los departamentales lograron la victoria ante los verdiblancos, por 3-0. Todo ello, con goles de Aketxe (por partida doble, en los minutos 41 y 68) y Julio (en el minuto 75).

Finalmente, la Real Balompédica Linense consiguió un punto, en la visita del Real Murcia al estadio Municipal de La Línea. Fue un duelo de gran igualdad, finalizando con 0-0 en el marcador.