El balance de los equipos andaluces en la 24ª jornada del Grupo IV de Segunda División B

La lucha tanto por el ascenso como por el descenso se aprieta jornada tras jornada en el Grupo IV de Segunda División B, habiendo varios equipos andaluces inmersos en ambas batallas. En cuanto al ascenso, el San Fernando CD ascendió hasta la tercera posición mientras que el Recreativo de Huelva se encuentra muy cerca de la cuarta plaza. Con respecto al descenso, se sitúan entre los cuatro últimos el Atlético Malagueño, la UD Almería “B” y el Atlético Sanluqueño CF.

El Marbella FC continúa con su escalada en la tabla clasificatoria, tras vencer por la mínima al Atlético Sanluqueño CF este fin de semana. Los blanquillos pudieron hacerse con los tres puntos ante los verdiblancos gracias a Juergen Elitim. Un futbolista que, en el minuto 59, anotó el único gol que pudo verse en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas.

No tuvo tanta fortuna la Real Balompédica Linense, que este fin de semana se vio superada en casa por la UD Melilla. Los norteafricanos se llevaron los tres puntos del estadio Municipal de La Línea al imponerse por 1-2. Sergio abrió el marcador, adelantando a los blanquinegros en el minuto 39. Sin embargo, los melillenses le dieron la vuelta a la situación, con goles de Héber (en el minuto 41) y de Richi (en el minuto 50).

La UD Almería “B” no pudo conseguir un resultado satisfactorio en su visita a un rival directo en la dura batalla por la permanencia: el CD Don Benito. La escuadra extremeña logró la victoria, al superar a los almerienses por la mínima. Pozo anotó el único gol del envite, en el minuto 9.

Por su parte, el Recreativo de Huelva protagonizó la gran goleada del fin de semana en el Grupo IV de Segunda División B, al vencer por 1-5 al UCAM Murcia CF. Una manita en la que contribuyeron Britos (en propia puerta, en el minuto 9), Israel Puerto (en el minuto 19), Caye Quintana (en el minuto 24), Llorente (en el minuto 54) y Quiles (en el minuto 76). Luis Fernández consiguió el gol murciano, convirtiendo una pena máxima en el minuto 38.

El CD El Ejido continúa de capa caída. Este fin de semana, el cuadro ejidense no pudo evitar la derrota ante el CD Badajoz, por 0-2. En el estadio Municipal de Santo Domingo, los pacenses pudieron sumar los tres puntos tras los goles de David: en los minutos 19 y 61.

El San Fernando CD pudo situarse en tercera posición en el Grupo IV de Segunda División B, tras vencer con autoridad al CF Villanovense: 2-0 fue el resultado final en el estadio Iberoamericano 2010. Manu Ramírez fue el autor de los dos goles azulinos, perforando las redes extremeñas en los minutos 41 y 48.

No tuvo tanta fortuna el Sevilla Atlético, que visitando al Talavera de la Reina cayó derrotado por 2-1. Los tantos talaveranos fueron de Abel (en el minuto 45) y de Oca (de penalti, en el minuto 88). Entre medias, Genaro anotó el gol del filial nervionense: en el minuto 77.

Solamente un partido con presencia andaluza finalizó con reparto de puntos. Fue el duelo de filiales entre Club Recreativo Granada y Atlético Malagueño: dos equipos que acabaron empatando sin goles.