El balance de los equipos andaluces en la 19ª jornada del Grupo IV de Segunda B

Tras el parón navideño, volvió a rodar el balón en los campos del Grupo IV de Segunda División B. La decimonovena jornada, última de la primera vuelta del certamen, deparó resultados dispares para los equipos de Andalucía. El San Fernando CD es el único equipo andaluz en zona de play-off, tras arrebatarle la codiciada cuarta plaza a la Real Balompédica Linense. En una situación más comprometida se encuentran el Atlético Malagueño, la UD Almería “B” o el Marbella FC, en descenso directo. Por su parte, el Sevilla Atlético se encuentra en zona de play-out.

No pudo comenzar peor 2019 para el Marbella FC, que cayó a los puestos de descenso directo a Tercera División tras caer por 0-3 ante el FC Jumilla. Un equipo que pudo llevarse los tres puntos del estadio Antonio Lorenzo Cuevas gracias a los goles de Óscar Rico (en el minuto 45), Peque (en el minuto 53) y Boubacar (en el minuto 76).

También cayó derrotado en su feudo la Real Balompédica Linense. Los blanquinegros perdieron su condición de invictos en casa tras sucumbir por la mínima ante el nuevo líder de la competición, el FC Cartagena. El conjunto departamental se impuso por 0-1, merced a un tanto de Elady Zorrilla en el minuto 9.

Por su parte, el Club Recreativo Granada enlazó su tercera jornada seguida con derrota. En esta ocasión, el filial granadino sucumbió en casa ante un necesitado CD Don Benito: los extremeños tiraron de oficio para vencer por 0-1. Todo ello, con un gol de Trinidad en el minuto 77.

El Atlético Sanluqueño CF fue otro de los derrotados en esta decimonovena jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. Los verdiblancos cayeron por un contundente 4-0 ante el CD Badajoz. Un equipo que dejó los tres puntos en el estadio Nuevo Vivero gracias a los tantos de Higón (por partida doble, en los minutos 18 y 80), Eder (en el minuto 46) y José Ángel (en el minuto 88).

Mucha mejor fortuna tuvo el Recreativo de Huelva, que se acerca a los puestos de promoción de ascenso gracias a su victoria en el complicado campo del CF Villanovense: 1-3 fue el resultado final. En el estadio Romero Cuerda, los tantos del Decano del fútbol español llevaron la firma de Barroso (en el minuto 10), Ródenas (en el minuto 74) y de Borja Díaz (en el minuto 93). El tanto extremeño fue de Espín, en el minuto 64.

Asimismo, el San Fernando CD se encaramó a los puestos de promoción de ascenso a Segunda División tras vencer a la UD Almería “B” en un igualadísimo choque. Los isleños se impusieron por 1-0, después de que Pedro Ríos acertara a materializar una pena máxima a seis minutos para el pitido final.

Dos de los partidos con representación andaluza de esta decimonovena jornada del Grupo IV de Segunda División B acabaron con reparto de puntos. Además, tras haber acabado con idéntico resultado: 0-0. Un marcador con el que finalizaron el CD El Ejido – Atlético Malagueño y el Real Murcia – Sevilla Atlético.