El balance de los duelos entre UD Almería y CD Lugo en Segunda División

Los caminos de UD Almería y CD Lugo volverán a cruzarse en la categoría de plata de nuestro fútbol en esta decimoctava jornada de competición. Será en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde los dos contendientes tratarán de hacerse con tres puntos de gran importancia para escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Este choque supondrá el quinto entre ambos, donde los unionistas no han tenido mucha fortuna.

Así las cosas, la primera ocasión en la que la UD Almería recibió la visita del CD Lugo fue en la decimoséptima jornada de la temporada 2012-2013. En aquel partido, la escuadra almeriense no pudo conseguir un resultado positivo ante los gallegos, que se impusieron en el estadio de los Juegos del Mediterráneo por 0-1. El único tanto del partido fue obra de Óscar Díaz, que en el minuto 63 acertó a perforar las redes de Esteban.

No volvieron a enfrentarse hasta la temporada 2015-2016, en la que la UD Almería regresó a la categoría de plata tras su etapa en Primera División. Aquella campaña, los almerienses recibieron al CD Lugo en la vigésimo quinta jornada, cayendo derrotados por 0-2. De este modo, los goles que pudieron verse en el estadio de los Juegos del Mediterráneo fueron obra de Iriome (en el minuto 52) y de Pablo Caballero (en el minuto 89).

Una campaña más tarde, UD Almería y CD Lugo se dieron cita en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en la séptima jornada del campeonato liguero. Un duelo de máxima igualdad, en el que los dos contendientes acabaron firmando las tablas tras el 0-0 final. Así, tanto el local Casto Espinosa como el visitante José Juan fueron capaces de mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Con respecto al pasado curso 2017-2018, la UD Almería cosechó su primera victoria en casa ante el CD Lugo. No en vano, en la vigésimo primera jornada de la Liga 1,2,3, los almerienses acabaron doblegando a los gallegos por 1-0. Rubén Alcaraz fue el autor del único gol del envite, perforando las redes lucenses en el minuto 89.