El balance de los duelos en los banquillos de Pacheta ante el Cádiz CF

El Cádiz CF tendrá que rendir visita a un complicado adversario en la trigésimo séptima jornada de este curso 2019-2020: el Elche CF. Un equipo que, de la mano de Pacheta, está cuajando una brillante campaña. El técnico del combinado franjiverde sabe lo que es enfrentarse al Submarino Amarillo: ha vivido hasta ahora cuatro choques con los cadistas. Además, presentando un balance bastante satisfactorio: dos victorias, un empate y una derrota.

La primera ocasión en la que Pacheta se enfrentó al Cádiz CF en los banquillos fue en la categoría de bronce. En la vigésimo octava jornada de la temporada 2012-2013, a los mandos del FC Cartagena, pudo sumar los tres puntos ante los cadistas: el resultado final fue de 2-0. En Cartagonova, los dos goles del cuadro departamental fueron obra de Florian. Un jugador que perforó las redes de Oinatz Aulestia en los minutos 58 y 64.

No volvió a enfrentarse al Cádiz CF hasta la pasada temporada 2018-2019, ya a los mandos del Elche CF. Fue en el estadio Ramón de Carranza, en la duodécima jornada: su equipo acabó cayendo por 5-1. Y eso que fue el cuadro ilicitano el primero en golpear, con el gol de Sory Kaba en el minuto 9. No obstante, los cadistas revirtieron la situación merced a los tantos de Rober Correa (en el minuto 49), Dejan Lekic (en el minuto 63), José Mari (de penalti, en el minuto 67), Salvi Sánchez (en el minuto 73) y Manu Vallejo (en el minuto 75).

Posteriormente, en la vigésimo novena jornada de la temporada pasada, Pacheta celebró su segundo triunfo en los banquillos ante el Cádiz CF. Todo ello, después de que su Elche CF se impusiera por la mínima en el estadio Martínez Valero. El gol del triunfo franjiverde fue obra de Dani Calvo, en el minuto 33.

Con respecto a este curso 2019-2020, Pacheta tuvo la oportunidad de vivir su cuarto duelo en los banquillos ante el Cádiz CF en la jornada 19. El duelo, celebrado en el estadio Ramón de Carranza, acabó con reparto de puntos: no en vano, su Elche CF fue capaz de lograr un 0-0 ante los cadistas.