El balance de las visitas de José Ramón Sandoval a CA Osasuna

El Córdoba CF afrontará un complicado desplazamiento en la novena jornada de la Liga 1,2,3, pues deberá medirse en El Sadar a CA Osasuna. Un rival de máxima dificultad, ante el que José Ramón Sandoval tratará de guiar a los suyos hacia la victoria. El preparador madrileño no ha tenido, a lo largo de su trayectoria en los banquillos, demasiada fortuna en el feudo navarro: ha conseguido dos empates y una derrota.

Su primera visita a CA Osasuna se produjo en la máxima categoría del fútbol español, estando a los mandos del Rayo Vallecano. Con los franjirrojos acudió a El Sadar en la decimotercera jornada de la temporada 2011-2012, en un choque de máxima igualdad. No en vano, tras los 90 minutos reglamentarios ambas escuadras acabaron empatando sin goles.

En aquella ocasión, los elegidos por José Ramón Sandoval para afrontar el duelo de inicio fueron Cobeño, Tito, Jordi Figueras, Arribas, Casado, Michu, Javi Fuego, Movilla, Lass Bangoura, Delibasic y Piti. Más tarde, dio entrada a Tamudo, Botelho y Rafa García.

Hubo que esperar hasta la temporada 2012-2013 para volver a ver a José Ramón Sandoval sentarse en el banquillo visitante de El Sadar. Fue en partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, siendo técnico del Real Sporting de Gijón. La escuadra asturiana acabó siendo eliminada, tras perder por 2-0. Los artífices del triunfo de CA Osasuna fueron Llorente (en el minuto 69) y Rubén (en el minuto 75).

Un encuentro en el que el once titular del Real Sporting de Gijón estuvo compuesto por Cuéllar, Orfila, Borja López, Grégory, Álex Menéndez, Álex Barrera, De las Cuevas, Juan Muñiz, Ricardo, Sangoy y Hugo Vieira. En el segundo período José Ramón Sandoval contó con Luis Hernández, Trejo y Santi Jara.

La última ocasión en la que José Ramón Sandoval rindió visita a CA Osasuna fue la pasada campaña, como inquilino del banquillo del Córdoba CF. En la trigésimo quinta jornada, los dos equipos se midieron en El Sadar, finalizando el choque con 1-1. Galán adelantó a los califales en el marcador, en el minuto 18. No obstante, el combinado rojillo consiguió empatar en  el minuto 57, por mediación de Borja Lasso.

José Ramón Sandoval alineó en dicho partido a Pawel Kieszek, Loureiro, Aythami Artiles, Jesús Valentín, Quintanilla, Galán, Edu Ramos, Alex Vallejo, Narváez, Jovanovic y Sergi Guardiola. Posteriormente, también jugaron los cordobesistas Caro, Aguado y Aguza.