El balance de la vigésimo novena jornada en el Grupo IX de Tercera División

La vigésimo novena jornada de competición en el Grupo IX de Tercera División resultó bastante propicia para los intereses del líder. No en vano, el Real Jaén sumó tres importantes puntos mientras que el resto de sus perseguidores pincharon. Esto asienta aún más a los jiennenses en el liderato. Por detrás, en zona de play-off, continúan estando el Linares Deportivo, el CD El Palo y el Antequera CF.

El Vélez CF fue el encargado de abrir fuego esta jornada, afrontando su visita al River Melilla CF. No fallaron los veleños en territorio norteafricano, imponiéndose por 0-3. Todo ello, gracias a los goles de jugadores como Luija (en el minuto 24), Joselinho (en el minuto 34) y Guerra (en el minuto 61).

Por su parte, el CD Torreperogil logró tres importantísimos puntos a domicilio. Y es que, en la vigésimo novena jornada del Grupo IX de Tercera División, los torreños superaron por 1-5 al Juventud de Torremolinos CF. Los tantos del triunfo visitante fueron de Montes (en el minuto 26), Bru (en propia puerta, en el minuto 55), Ángel (en el minuto 71), Pocho (en el minuto 88) y Sergy (en el minuto 92). El gol del honor local fue de Francis, en el minuto 39.

Más ajustada fue la victoria del CD Huétor Vega ante el CD Rincón en Las Viñas. Dos equipos inmersos en la batalla por distanciarse del descenso, saliendo el combinado granadino vencedor por 1-0. Adrián anotó el único gol del envite, en el minuto 54.

Este fin de semana deparó un choque entre recién ascendidos: Alhaurín de la Torre CF y Poli Almería. Los locales pudieron hacerse con los tres puntos, superando al correoso cuadro almeriense por 2-1. Todo ello, con goles de Montero: firmó un doblete en los minutos 50 y 58. Fran Oller consiguió el tanto rojiblanco, en el minuto 67.

El CD Alhaurino logró una valiosa victoria visitando a un Guadix CF que acabó cesando de sus funciones a Gabri Padial: 0-3 fue el resultado final. Así las cosas, el Decano sumó los tres puntos después de que anotaran Víctor Rueda (por partida doble, en los minutos 26 y 86) y Paco (en el minuto 71).

En San Ignacio, el CD El Palo acabó sufriendo su segunda derrota de la temporada este fin de semana. El CF Motril pudo asaltar el inexpugnable feudo paleño, al imponerse por 1-2. El cuadro visitante abrió el marcador en el minuto 39 de partido, después de que Darío consiguiera perforar las redes de Manolo Reina. Así fue transcurriendo el choque, hasta que en el minuto 64 el CD El Palo logró empatar: el 1-1 llevó la firma de Javi López, convirtiendo una pena máxima. Desde el punto de castigo llegó el segundo gol del CF Motril, en el minuto 89: Ramiro anotó el gol del triunfo definitivo para su equipo.

Sin duda, la gran goleada del fin de semana en el Grupo IX de Tercera División la protagonizó el Real Jaén. El líder de la categoría doblegó sin miramientos al Atarfe Industrial: 6-0. Fran Hernández (en el minuto 24), Antonio López (por partida doble, en los minutos 47 y 70), Jorge Vela (en el minuto 60) y Juan Delgado (en dos ocasiones, en los minutos 83 y 88) fueron los goleadores en La Nueva Victoria.

Asimismo, el derbi granadino entre Loja CD y CD Huétor Tájar cayó del lado local. No en vano, los lojeños acabaron consiguiendo los tres puntos tras vencer por 3-1. Peso (en los minutos 6 y 63) y Juanfran (en el minuto 93) consiguieron los tantos locales. Por parte visitante, recortó distancias Manu Daza (en el minuto 48).

Un total de tres empates se registraron este fin de semana en el Grupo IX de Tercera División. Con 0-0 se saldó el derbi entre Linares Deportivo y Martos CD, mientras que con 1-1 finalizó el atractivo choque entre Antequera CF y Atlético Mancha Real. Finalmente, el duelo en la zona baja entre UD San Pedro y UDC Torredonjimeno se saldó con 2-2.