El balance de la undécima jornada en el Grupo X de Tercera División

La undécima jornada de competición en el Grupo X de Tercera División resultó repleta de emociones y goles. Una jornada que ha mantenido a los mismos cuatro equipos en los puestos de play-off de ascenso, si bien con un cambio de posiciones entre el segundo y el tercer clasificado. Así, los equipos de la zona noble son el Córdoba CF “B”, el Betis Deportivo, el Algeciras CF y el Cádiz CF “B”.

El Betis Deportivo consiguió ascender hasta la segunda posición del certamen, tras derrotar a domicilio en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Arcos CF. Fue un duelo nivelado, que se decantó del lado heliopolitano gracias al gol de Abreu en el minuto 61.

Por su parte, el Algeciras CF acabó cayendo derrotado en su visita a la AD Ceuta FC, por un ajustado 3-2. Camps fue el gran protagonista del envite, logrando los tres goles de los norteafricanos: anotó en los minutos 6, 14 y 49 de juego. Por parte algecireña, anotaron Pipo (en el minuto 1) y Alberto (en el minuto 54).

Importante fue la victoria que el Coria CF consiguió en casa, ante la UB Lebrijana. En el estadio Guadalquivir, los corianos se impusieron por 2-1, con goles de Palacios (en el minuto 42) y Jony (en el minuto 53). Entre medias llegó el tanto visitante, obra de Ranchero: anotó en el minuto 49 de juego.

El Córdoba CF “B” se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria, tras lograr una nueva victoria en esta undécima jornada del Grupo X de Tercera División. En este caso, el filial cordobesista derrotó por 2-0 al CD Guadalcacín. Todo ello, con goles de Kevin (en el minuto 61) y de Chuma (en el minuto 91).

La UD Los Barrios fue otro equipo vencedor este fin de semana, refrendando su buena dinámica bajo la tutela de Rafa Escobar. El cuadro barreno sumó tres valiosos puntos ante el Écija Balompié, al que derrotó por 1-0. Mario consiguió el único gol del choque, tras perforar las redes astigitanas en el minuto 78.

Mientras tanto, el Puente Genil FC logró la victoria ante el CD Cabecense, por 3-1. El cuadro local fue el gran dominador del choque, logrando los tres primeros goles del mismo, por mediación de Castro (en el minuto 4), Joselito (en el minuto 61) y Pato (en el minuto 62). De penalti llegó el gol visitante, obra de Burrita a nueve minutos para el pitido final.

Otro equipo en alza es el Conil CF. Un equipo que logró los tres puntos este fin de semana ante el CD San Roque de Lepe, tras vencer por 2-0. Cuenca fue el encargado de abrir el marcador, en el minuto 8 de juego. Posteriormente, Navarro anotó el segundo tanto de los conileños, en el minuto 20.

A domicilio, el Xerez Deportivo FC fue capaz de derrotar al Ciudad de Lucena: 0-2. Los xerecistas se sitúan muy cerca de los puestos de play-off de ascenso gracias a los goles de Javi Casares (en el minuto 34) y Álex Colorado (en el minuto 88).

Dos duelos de esta undécima fecha en el Grupo X de Tercera División acabaron con reparto de puntos. Sin goles se saldó el Cádiz CF “B” – CD Gerena; con 1-1 acabó el duelo entre Atlético Espeleño y CD Utrera.