El balance de la trigésimo segunda jornada en el Grupo X de Tercera División

La igualdad sigue predominando en el Grupo X de Tercera División. Este fin de semana tuvo lugar la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero, que deparó duelos de gran interés. El CD Utrera sigue en lo más alto, incrementando su ventaja con el Cádiz CF “B” en la batalla por el campeonato. Asimismo, el Córdoba CF “B” ascendió hasta la tercera posición, siendo el último equipo andaluz en puestos de play-off.

El CD Utrera se mantiene en lo más alto, tras exhibir una jornada más su fortaleza en casa: en esta ocasión, superó por 2-0 al Atlético Espeleño. Un conjunto que se marchó de vacío del estadio San Juan Bosco por los goles de Plusco: firmó un doblete, en los minutos 48 y 53.

Por su parte, el CD San Roque de Lepe sumó una importante victoria en la batalla por la permanencia. Los aurinegros superaron por la mínima al Conil CF, un rival directo. Esto fue posible gracias al solitario tanto de Higor Rocha, en el minuto 23.

En el contexto de esa batalla por mantenerse en el Grupo X de Tercera División, el Arcos CF sumó tres puntos vitales. En esta ocasión, superando a uno de los gallitos de la competición como es el Betis Deportivo: 2-1. Los tantos del triunfo arcense fueron de Nicolás Canavessio (en el minuto 70) y de Diego González (en el minuto 88). Pablo Molina recortó distancias para los béticos, anotando en el minuto 79.

Asimismo, el CD Cabecense tomó algo de aire este fin de semana, al doblegar por 3-1 al Puente Genil FC. Un rival al que el equipo sevillano pudo vencer gracias a los goles de Roberto (en el minuto 6), Burrita (en el minuto 31) y Francis (en el minuto 69). Nacho, en el minuto 28, recortó distancias para los visitantes.

El Xerez Deportivo FC fue otro de los vencedores del fin de semana en el Grupo X de Tercera División. Los pupilos de Andrés García Tébar doblegaron en Chapín, por 2-0, al Ciudad de Lucena. Todo ello, con goles de Adrián Gallardo: anotó un doblete en los minutos 16 y 89.

En El Nuevo Mirador, el Algeciras CF demostró que está en la carrera hacia el ascenso. No en vano, los albirrojos superaron con nota su test ante la AD Ceuta FC. Y es que los algecireños acabaron venciendo a los ceutíes por 3-0, con goles de Eric Same (en el minuto 14), Antonio Sánchez (en el minuto 50) y Antonio González (en el minuto 89).

En cuanto al Córdoba CF “B”, pudo ascender hasta la tercera posición del Grupo X de Tercera División tras vencer como visitante al CD Guadalcacín: 0-3. Los blanquiverdes acabaron sumando los tres puntos en casa del colista gracias a los tantos de Abraham (en el minuto 10), Jordi Méndez (en el minuto 26) y Chuma (en el minuto 69).

Fruto de la igualdad que cada fin de semana se vive en los partidos del Grupo X de Tercera División, hasta cuatro de los partidos jugados esta jornada acabaron con empate. Dos de ellos, a cero: el Écija Balompié – UD Los Barrios y el CD Gerena – Cádiz CF “B”. Con 2-2 finalizó el Sevilla FC “C” – Xerez CD, mientras que el UB Lebrijana – Coria CF acabó con 3-3.