El balance de la trigésimo octava jornada en el Grupo IX de Tercera División

No fallaron los favoritos en el Grupo IX de Tercera División. No en vano, los cuatro primeros clasificados de la tabla pudieron hacerse con los tres puntos. Especialmente importante fue la victoria lograda por el Antequera CF, que da un paso de gigante para asegurar su presencia en el play-off. Una postemporada para la que ya están clasificados Real Jaén, Linares Deportivo y CD El Palo.

El CD El Palo consiguió un contundente triunfo en casa, a costa del River Melilla CF: 4-1. Todo ello, gracias a los goles de Salvi (por partida doble, en los minutos 61 y 76), Cazorla (en el minuto 63) y Toni Medina (en el minuto 78). Yosef anotó el gol visitante, en el minuto 67.

Tampoco falló la UDC Torredonjimeno, que en casa goleó sin miramientos al Martos CD. El derbi jiennense en el estadio Municipal Matías Prats acabó decantándose del lado local, por 4-0. La victoria del equipo rojiblanco se sustentó en los tantos de Adri (en el minuto 22), Joselillo (en el minuto 68), Quesada (en el minuto 80) y Montiel (en el minuto 83).

Asimismo, el Linares Deportivo volvió a hacer gala de su solidez al superar a domicilio al Alhaurín de la Torre CF, por 1-2. Fueron los locales los primeros en golpear, con el tanto en el minuto 67 de Montero. Un golpe del que los linarenses se repusieron, remontando por mediación de Chendo (en el minuto 72) y de Fran Lara (en el minuto 81).

El Maulí acogió un duelo clave en la lucha por la cuarta posición, entre el Antequera CF y el Loja CD. Los antequeranos volvieron a demostrar que su estadio es un fortín, al vencer a su rival por 3-0. En este encuentro, los goleadores antequeranos fueron jugadores como Rafilla (en el minuto 2), Del Barco (en el minuto 33) y López (en propia puerta, en el minuto 40).

Esta jornada deparó un intenso derbi granadino entre el CD Huétor Tájar y el Atarfe Industrial. Un  choque en el que los locales se reencontraron con el triunfo, al vencer por 3-1. Alberto (por partida doble, en los minutos 1 y 15) y Esteban (de penalti, en el minuto 40) anotaron por los locales. Por parte visitante, marcó Anas en el minuto 42.

Por su parte, el Vélez CF no falló en su visita al Atlético Mancha Real, al que acabó derrotando por un contundente 0-3. La victoria veleña en este complicado feudo se cimentó en los goles de Ignacio (en el minuto 22), Josemi (de penalti, en el minuto 23) y de Escobedo (en el minuto 68).

Otro duelo clave en la zona baja del Grupo IX de Tercera División enfrentó a la UD San Pedro y al CD Huétor Vega. Los visitantes alcanzaron los 50 puntos tras vencer a los rojinegros por 1-2. Una victoria clave para los granadinos, con goles de Luisma (en propia puerta, en el minuto 14) y de Adrián (en el minuto 26). Pecas recortó distancias para los locales, al anotar en el minuto 85 de juego.

Este resultado también se vio en el choque entre Juventud de Torremolinos CF y Real Jaén. La escuadra jiennense acabó logrando una nueva victoria, por 1-2. Juanca (en el minuto 25) y Martos (en el minuto 74) marcaron por los visitantes; el gol local salió de las botas de Zamorano (en el minuto 49).

El Poli Almería sumó tres puntos vitales para sus aspiraciones a costa del CD Rincón. Dos equipos que midieron sus fuerzas este fin de semana, en un choque saldado con 1-0 para los locales. El tanto del triunfo almeriense fue de Jaime, en el minuto 30.

La gran goleada del fin de semana en el Grupo IX de Tercera División se vivió en el duelo entre CF Motril y Guadix CF. Los motrileños no tuvieron piedad, venciendo por 5-0. Una manita con goles de Pirulo (en tres ocasiones, en los minutos 2, 32 y 42), Vela (en el minuto 38) y Wojcik (en el minuto 85).

Solamente hubo un empate este fin de semana en la competición. Fue en el duelo entre CD Torreperogil y CD Alhaurino. Un choque entre recién ascendidos, que se saldó con 0-0.